El Ayuntamiento pone en marcha un operativo turístico con motivo de la Semana Santa

Del jueves al domingo, las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero abrirán ininterrumpidamente
Palacio De La Magdalena, En Santander
Palacio De La Magdalena, En Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Palacio De La Magdalena, En Santander

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha desde el jueves 28 de marzo y hasta el lunes, 1 de abril un operativo turístico con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Así, desde el jueves y hasta el domingo 31 de marzo, las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y del Sardinero, abrirán sus puertas ininterrumpidamente entre las 10.00 y las 14.00 horas, mientras que el lunes, 1 de abril, lo harán en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El personal que atiende las dos oficinas municipales de turismo informará de los diferentes recursos turísticos de la ciudad, de la oferta de alojamientos y restauración, así como de las diferentes actividades lúdicas y culturales.

Entre la oferta de ocio para los próximos cinco días están las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, que tendrán lugar el jueves, viernes, sábado y domingo, a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas y el lunes, 1 de abril, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Para conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia no hace falta reservar cita, sino que basta con acudir a la recepción del Palacio de la Magdalena, donde se comprarán las entradas que tienen un precio de tres euros.

Por su parte, las vistas gratuitas al Centro de Interpretación de los Muelles se podrán realizar el jueves y el viernes a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, y a las 17.00 y 18.00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en las oficinas municipales de turismo o en el teléfono 942 20 30 00.

Además, los turistas que visiten Santander podrán conocer de forma gratuita en el Centro de Interpretación del Litoral el sábado y domingo, entre las 9.00 y las 15.00 horas.

Existen otros atractivos culturales en la ciudad como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), el Museo Marítimo del Cantábrico o la Fundación Botín, a los que se sumarán otras ofertas de ocio, como el concierto de Melendi, el sábado 30 en el Palacio de los Deportes, o el musical 'La Cenicienta', el domingo 31 en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, el autobús turístico estará operativo de jueves a lunes, con ocho salidas diarias a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00 y 17.00 horas, desde la parada del TUS de la Plaza de las Estaciones, ubicada en la calle Atilano Rodríguez.

Desde el pasado verano, la ciudad cuenta con dos nuevos planos turísticos de Santander de gran formato, instalados en dos puntos de gran afluencia turística, como son las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII, que permiten a los visitantes tener información de la ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año.

También se instaló un nuevo panel de señalización en la entrada de la Península de la Magdalena, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y el lugar más visitado de Cantabria, realizado a partir de una fotografía aérea actual del recinto, en la que se han señalizado mediante textos e iconos todos los servicios que ofrece este lugar. La información se muestra en dos idiomas, español e inglés, y cuenta con un código QR, que permite la descarga directa del mapa turístico de Santander y la guía de alojamientos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento