Tres departamentos de la UC cambian a sus directores

Ángel Herrero, Belén Río y Juan Antonio García-Porrero han tomado posesión de sus cargos
Escuela De Náutica
Escuela De Náutica
UC
Escuela De Náutica

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado este miércoles el acto de toma de posesión de tres profesores como directores de departamento. Se trata de Ángel Herrero Crespo, director del Departamento de Administración de Empresas; Belén Río Calonge, directora del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y de la Construcción Naval; y Juan Antonio García-Porrero Pérez, director del Departamento de Anatomía y Biología Celular.

Ángel Herrero es profesor titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UC. Sus principales líneas de trabajo son el marketing internacional, el comportamiento del consumidor y el marketing de territorios. En la actualidad es investigador responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing y director de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la UC.

Ha publicado más de 25 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y cinco capítulos de libro en obras colectivas de investigación, y ha defendido 35 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y doctor por la Universidad de Cantabria (2005).

Belén Río, doctora en Ciencias del Mar y oficial de máquinas de segunda de la Marina Mercante, ejerce su labor docente como profesora titular en el área de Construcciones Navales a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Náutica desde el año 1996. Su labor científica se centra en Biofouling en Intercambiadores de Calor donde posee junto con otros colegas del grupo una patente de invención titulada 'Monitor combinado de medición directa e indirecta de biofouling'.

Ha participado en varios proyectos de investigación nacionales, produciendo seis artículos científicos, y ha presentado ponencias en congresos científicos tanto nacionales como internacionales.

Juan A. García-Porrero Pérez es catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UC desde 1984. Su campo de investigación principal se centra en la comprensión de los mecanismos del desarrollo embrionario. Ha realizado más de 70 publicaciones en revistas internacionales.

Anteriormente ha desempeñado diversas responsabilidades administrativas y académicas, entre ellas, fue decano de la Facultad de Medicina durante dieciséis años.

En la actualidad es presidente del Comité de Ciencias de la Salud para la Evaluación del Profesorado Universitario de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y doctor por la misma universidad. Ha realizado estudios en la Universidad de Gales en el Reino Unido y en el Instituto de Embriología Celular y Molecular del CNRS en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento