Fallecen tres vizcaínos en Carrión de los Condes (Palencia) por inhalación de monóxido de carbono

Se trata de un matrimonio de Bilbao y el padre de la mujer

Tres personas, un matrimonio vizcaíno de mediana edad y el padre de la mujer, han fallecido la noche de este martes debido a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad palentina de Carrión de los Condes.

Los hechos han ocurrido sobre las 22.08 horas en el interior de un chalet de la urbanización de Mirador de la Vega de la citada localidad, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Una persona alertó en una llamada al teléfono de emergencias 112 de que estaba intentado acceder al interior del chalet por unas ventanas al haber visto que en la vivienda había tres personas tendidas inconscientes en el suelo.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar comprobaron que había tres personas en su interior, un matrimonio de la localidad de mediana edad y procedente del País Vasco y el padre de la mujer. Todos ellos, acompañados de un perro pastor alemán, fueron encontrados muertos en el salón de la vivienda, por lo que solo se pudo certificar los fallecimientos.

Efectivos de los Bomberos de la Diputación de Palencia comprobaron en el interior del chalet había presencia de monóxido de carbono en varias zonas de la vivienda, según informaron a Europa Press fuentes de este servicio de extinción de incendios.

Mala combustión de una caldera o unas estufas de leña

Los primeros indicios apuntan que el posible origen de la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono se encuentra en la mala combustión de la caldera de gas o de dos estufas de leña que había en el interior de la casa.

Los bomberos procedieron a ventilar la vivienda y a cortar los suministros de gas en el chalet de manera preventiva. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas de la intoxicación.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Palencia y de los Bomberos de la Diputación. Asimismo, acudieron facultativos de Emergencias Sanitarias, con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y un equipo médico del centro de salud de Carrión de los Condes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento