'Luna: el misterio de Calenda'
Una imagen de la serie Luna: el misterio de Calenda, con Belén Rueda. ANTENA 3

Los misterios del pueblo de Calenda no seguirán en la pequeña pantalla. Antena 3 ha decidido no renovar la serie Luna, el misterio de Calenda por una tercera temporada.

Los datos de audiencia de la serie protagonizada por Belén Rueda parecen ser la razón por la que desaparecerá de la parrilla de Antena. Tan sólo dos temporadas ha durado Luna, que no ha conseguido enganchar a los telespectadores a pesar de contar en su reparto con actores tan reconocidos como la citada Belén Rueda (Los Serrano), Leonardo Sbaraglia (En Terapia), Daniel Grao (Tormenta), Fran Perea (Al salir de clase), Olivia Molina (Física o Química) o Macarena García (Amar en tiempos revueltos), entre otros.

De la segunda temporada de 'Luna' sólo se han grabado 8 capítulosLuna, el misterio de Calenda comenzó su andadura en Antena 3 el 10 de abril de 2012, emitiendo su primera temporada, que constó de doce capítulos y apostaba por el misterio con elementos fantásticos e historias de amor entrelazadas.

La serie de Globomedia volvió el 13 de febrero de este año con su segunda temporada. No obstante, en esta ocasión, sólo se han grabado ocho capítulos, que actualmente se emiten los miércoles, excepto durante Semana Santa que le sustituye el desenlace de La Biblia.

En esta segunda y última temporada, Luna se ha tenido que enfrentar a los saltos de trampolín de los famosos de ¡Mira quién salta! (Telecinco), al espacio de cine de laSexta o a Comando Actualidad de La 1.

Tan sólo quedan dos capítulos de la serie que, previsiblemente, cerrarán todas las tramas abiertas durante esta segunda temporada, que ha cosechado alrededor de un 13% de media de audiencia.