Lady Di
Guillermo, Enrique y Diana de Gales (© Korpa). © Korpa
Los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de la princesa Diana de Gales, planea un macroconcierto benéfico para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su madre, publica el diario sensacionalista
Sunday Mirror.

El acontecimiento está previsto que se celebre en el nuevo estadio de Wembley, en el norte de Londres, el 1 de julio de 2007, el día en que Lady Di cumpliría 46 años, según el diario, que cita fuentes cercanas a los príncipes.

Guillermo, de 24 años, y Enrique, de 22, esperan congregar a unas 90.000 personas en un concierto que se retransmitirá por televisión a todo el mundo.

Los propios príncipes, hijos también de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono británico, serán los encargados de elegir a las estrellas que participarán en el evento.

Según el periódico, las cantantes de pop como Madonna, Kylie Minogue y Beyoncé, así como la banda de rock The Killers, ya han sido contactadas por los organizadores.

También se barajan otros nombres como Elton John, que actuó en el funeral de Diana, y George Michael.

"Los príncipes están entusiasmados con eso. Están muy ocupados organizando y ayudando a seleccionar sus bandas favoritas", comentó al rotativo una fuente conocedora del proyecto.

Además, Guillerno y Enrique, que actualmente son oficiales en el Ejército británico, desean que el concierto sea un "tributo alegre y optimista a la vida y obra" de su madre.

Desde Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales en Londres, un portavoz se limitó a afirmar que "se están considerando varias opciones para conmemorar el próximo año" y "Guillermo y Enrique adoptarán una decisión a su debido tiempo".

Diana se casó con el príncipe Carlos en julio de 1981 en una boda de cuento de hadas, si bien la pareja se separó en diciembre de 1992 y se divorció en agosto de 1996.

Su trágica muerte

La princesa murió el 31 de agosto de 1997, junto a su compañero sentimental, Dodi al Fayed, y el conductor Henri Paul, al colisionar la limusina en la que viajaba contra una columna del túnel de Alma de París.

Actualmente, John Stevens, ex comisario jefe de Scotland Yard, dirige una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Lady Di.

En 1999, un juez francés concluyó que el accidente ocurrió porque el chófer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos, tras analizar las pesquisas contenidas en un informe que nunca se hizo público.