La réplica española de la serie 'Queer as folk' se extiende por Internet

  • Un grupo de estudiantes valencianos han realizado una miniserie que cuelgan en Internet y que relata la vida de seis homosexuales.
  • Ayer se emitió el último capítulo de la serie, que puede visualizarse íntegra en la página web de sus creadores.
Captura del inicio de la serie 'Lo que surja', en el que van apareciendo los protagonistas.
Captura del inicio de la serie 'Lo que surja', en el que van apareciendo los protagonistas.
20MINUTOS.ES
Captura del inicio de la serie 'Lo que surja', en el que van apareciendo los protagonistas.

Un mes ha sido suficiente para que siete valencianos estudiantes de comunicación hayan alcanzado la popularidad en la Red con su miniserie online Lo que surja (LQS), una répica online española de la popular serie de Cuatro Queer as folk.

Sin presupuesto pero con muchas ganas de hacer una serie, estos siete jóvenes retratan en ella la vida de un grupo de amigos gays.

Aunque la serie trata de romper con los estereotipos que existen sobre el mundo gay, al igual que ocurre en Queer as folk, cada uno de los personajes tiene un rol más o menos estereotipado aunque no por ello menos real.

Los actores afirman que para realizarla se han basado en sus propias experiencias como homosexuales. Quizás por ello muchos de sus seguidores se han sentido identificados con alguno de los protagonistas (Alex, Edu, Hugo, Pablo, Alberto y Borja).

El 29 de octubre se estrenó la serie en la página web y ayer se colgó el quinto y último capítulo de la miniserie, el más largo, de casi 10 minutos de duración. Pese al fin de esta primera temporada, sus creadores anuncian en la página web que habrá nuevas sorpresas en breve.

Los capítulos se han ido colgado cada domingo y pueden visualizarse íntegramente en la página web de sus creadores.

Cuando se cumplía el décimo día desde su lanzamiento, sus creadores tuvieron que cambiar a un servidor de mayor capacidad porque el anterior se desbordó.

Estos estudiantes han creado una productora denominada Singermorning Producciones y, tal y como recogen en El País, dos sitios web les han ofrecido rodar una segunda temporada para un futuro canal televisivo a través de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento