La FEHM y Air Berlin lanzan una oferta turística para la temporada de invierno

Invitan a los sectores de la restauración, el deporte activo y a la oferta de naturaleza a participar en el proyecto
Pablo Caspers, Inma de Benito y Paul Verhagen
Pablo Caspers, Inma de Benito y Paul Verhagen
EUROPA PRESS
Pablo Caspers, Inma de Benito y Paul Verhagen

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Air Berlin han invitado este martes a los sectores de la restauración, el deporte activo y a la oferta de naturaleza a participar en el proyecto 'Mar de experiencias', con el que pretenden elaborar una propuesta turística de Mallorca "tangible" para la temporada baja a través de un díptico que incluye las actividades que pueden desarrollarse en la isla en este periodo.

La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha explicado en una rueda de prensa que ambas entidades han cooperado para elaborar un inventario que comprende todas las actividades que pueden desarrollarse en Mallorca durante la temporada baja, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

De Benito ha detallado que a partir de esta información, se ha realizado un díptico que se repartirá en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en Air Berlin y en todas las compañías aéreas que estén interesadas, así como un documento PDF para llegar al mayor número de personas posible por vía telemática con el objetivo de intentar posicionar a Mallorca para el año que viene.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing y Ventas para España y Portugal, Pablo Caspers, ha destacado que se tarta de un proyecto que debe ser "útil para todos", por lo que han intentado que sea "lo más neutral posible", de forma que los sectores interesados han aportado sus contenidos de forma gratuita con la intención de luchar juntos contra la desestacionalización.

"Si no hay oferta, no se puede generar demanda", ha subrayado Caspers, que ha incidido en que para que lleguen turistas en invierno tiene que haber algo que hacer, ya sea ciclismo, golf, vela, barranquismo o incluso avistamiento de aves, "y en eso consiste 'Mar de experiencias'", ha valorado.

En ese sentido, el director general de Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, ha concretado que todas estas iniciativas responden a la desestacionalización, por lo que ha animado a todos los sectores a sumarse a este proyecto "concreto y tangible".

Verhagen ha destacado que el aeropuerto de Son Sant Joan y la Fundación Turismo Palma 356 días aprovecharán también la plataforma, con la que prevén incrementar entre un 5% y un 10% los visitantes durante la temporada baja, mientras que el director de Air Berlin ha subrayado que su objetivo es "más ambicioso".

"Es ambición, no previsión", ha concretado Verhagen que ha explicado que la planificación para el próximo invierno "todavía está abierta" y que el objetivo es que, "al menos", se mantenga la oferta actual.

En otro orden de asuntos, De Benito ha asegurado que alcanzar los objetivos de esta iniciativa sería "más fácil" si se otorgaran incentivos al sector empresarial, como las bonificaciones a los fijos discontinuos que contempla la reforma laboral, aunque ha añadido que sin demanda, las bonificaciones no sirven.

"Las tasas han tenido un impacto brutal", ha afirmado Verhagen, que ha dicho que, aunque es difícil cuantificar el efecto exacto que han supuesto sobre el resultado final debido a la situación del mercado, estos "importantes aumentos" han provocado que las aerolíneas no puedan asumir los costes.

El director general de Air Berlin para España ha lamentado que o sube las tarifas y la demanda se reduce más, o reduce la oferta y deja de volar porque ya no sale rentable, "que es lo que está pasando", ha alertado.

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