PSOE-A acusa a PP-A de "intentar presionar" a la juez Alaya, a la que quieren convertir en su "escaño 55"

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha acusado este martes al PP-A de "intentar presionar" a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, "a la que de manera descarada tratan de convertir en su escaño 55, el que les dé la mayoría absoluta" que no lograron en las pasadas elecciones autonómicas.
Francisco Álvarez de la Chica
Francisco Álvarez de la Chica
Europa Press/archivo
Francisco Álvarez de la Chica

En declaraciones a Europa Press, Álvarez de la Chica ha indicado además que el portavoz del grupo popular en el Parlamento, Carlos Rojas, con sus declaraciones relativas a que "la X del puzzle de los ERE está presidiendo la Junta de Andalucía", intenta, sin duda, "superar el ridículo que hizo como portavoz de su partido en la comisión de investigación de los ERE, donde se caracterizó por su falta de rigor y superficialidad".

Ha indicado que ya está bien de ese lenguaje del PP-A, que evidencia de "de forma clara cómo tienen información privilegiada de la que no disponen los que están procesados ni otros partidos ni el Gobierno andaluz", según Álvarez de la Chica.

Asimismo, ha estimado que es bastante "notorio, evidente, y constatable cómo el PP-A utiliza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su favor y cómo intenta presionar a la justicia, en particular, a la juez Alaya, a la que de manera descarada intentan convertir en el escaño 55, el que le dé la mayoría absoluta".

El dirigente socialista ha insistido en que el PP siempre trata de manejar "los hilos de la justicia de forma despreciable e inadmisible". Ha mostrado su preocupación por que este partido trate de presionan para "manejar información que solo puede estar al alcance de la justicia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento