José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Sebastián
José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Sebastián en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de la capital (EFE/ ANDREA COMAS) EFE/ ANDREA COMAS
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arropó hoy a Miguel Sebastián en su debut como candidato a la Alcaldía de Madrid en un mitin en el que las ironías hacia el PP compartieron escena con la promesa de una mejor gestión contra el "agujero real y financiero" dejado por Ruiz-Gallardón.

Zapatero destacó la voluntad de gobernar para la ciudadanía de Sebastián
  Zapatero destacó la voluntad de gobernar para la ciudadanía de Sebastián y del candidato a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, frente al PP, al que vaticinó "el liderazgo mundial como partido de oposición".

"Dos personas -dijo- que quieren gobernar Madrid y que son respetuosas, que han expuesto sus ideas y sensibilidades y han hablado de los problemas de Madrid, frente a los que hoy gobiernan, que sólo hablan de sus problemas y no respetándose no respetan al conjunto de la ciudadanía".

Ironías contra el PP

Sebastián fue el primero de los intervinientes que "abrió fuego" contra el PP, al asegurar que Ruiz-Gallardón va a tener "mucho tiempo libre" después de las elecciones de mayo para leer la biografía de la presidenta Esperanza Aguirre, como dijo que va a hacer.

Sebastián lanzó críticas al PP y prometió utilizar el dinero que se gasta en publicidad en policías y viviendas
Tras criticar la gestión del PP, que ha convertido a Madrid "en un agujero real y financiero" y que ha puesto la ciudad "al servicio de una ambición política personal", propuso utilizar los 150.000 euros que a diario se destinan a la campaña de publicidad sobre las obras a gastarlo en tener 800 policías más, ofrecer 4.000 viviendas en alquiler o crear 8.000 plazas de guardería más al año.

Los dos mil quinientos asistentes dejaron pequeño el Pabellón deportivo de la ONCE -otro millar se quedó fuera del recinto-, lo que provocó numerosas protestas de los militantes antes de comienzo del acto.

Encuesta

¿Cuántas posibilidades crees que tiene Miguel Sebastián de ganar a Gallardón?

Muchas
38,72 % (3125 votos)
Pocas
21,29 % (1718 votos)
Ninguna
36,12 % (2915 votos)
No sé
3,88 % (313 votos)