PSPV denuncia que el contrato para ceder Aeropuerto de Castellón a coches de carreras se firmó el mismo día de la prueba

La diputada socialista en las Corts, María José Salvador, ha denunciado que el contrato formalizado entre Aerocas y la sociedad HWA AG con el objeto de ceder las instalaciones del Aeropuerto de Castellón para realizar pruebas aerodinámicas en coches de carrera del 21 al 23 de enero fue firmado el mismo día de inicio de las pruebas y en él "no figura cantidad alguna, a pesar de que, desde la Conselleria, han facilitado una factura por valor de 3.630 euros", ha advertido.
Aeropuerto de Castellón
Aeropuerto de Castellón
WEB AEROCAS
Aeropuerto de Castellón

La diputada socialista en las Corts, María José Salvador, ha denunciado que el contrato formalizado entre Aerocas y la sociedad

Hwa ag con el objeto de ceder las instalaciones del Aeropuerto de Castellón para realizar pruebas aerodinámicas en coches de carrera del 21 al 23 de enero fue firmado el mismo día de inicio de las pruebas y en él "no figura cantidad alguna, a pesar de que, desde la Conselleria, han facilitado una factura por valor de 3.630 euros", ha advertido.

Salvador se ha expresado de esta manera en un comunicado con motivo del contrato al que han tenido acceso que "incomprensiblemente, fue firmado el mismo día en el que el coche estaba entrenando", ha remarcado.

Para el PSPV, la fecha de formalización del contrato les hace sospechar que se trata de una "simulación de contrato realizada con posterioridad". El expediente lo firma el presidente de Aerocas en ese momento, Carlos Fabra, el director del Aeropuerto de Castellón, Juan García Salas, y el representante de la empresa promotora.

Otra de las "anomalías" denunciada por la diputada socialista consiste en que "faltan párrafos" en el contrato. Además, en la copia bancaria facilitada por la Conselleria, en alemán, "se contempla que el ingreso del dinero por parte de la empresa automovilística se hizo ayer, 25 de marzo, justo 24 horas antes" de que tener acceso al expediente.

Por su parte, la diputada de EUPV en las Corts Marina Albiol, también en un comunicado tras acceder a contrato, considera "absurdo" este expediente y "si se piensan que con este tipo de contratos conseguirán tapar el agujero financiero brutal que sufre la empresa pública, la llevamos clara", ha advertido.

Condiciones del contrato

Este contrato establece una serie de condiciones de organización y desarrollo del evento. Así, se exigen las "máximas condiciones de seguridad" para las personas y las instalaciones; y la "indemnidad" de Aerocas respecto de "cualquier daño" o perjucio judicial o extrajudicial y la cuantía indemnizatoria se establece "sin limitación cuantitativa alguna".

Asimismo, el contrato tiene por objeto que la promotora del evento garantice y asuma el pago de "todos los costes y gastos" del desarrollo de las pruebas; que deje las instalaciones "en perfecto estado" y que se desarrolle el acontecimiento "sin público" y bajo la "estricta supervisión" de los técnicos.

"De este modo, se prohibirá el acceso al Aeropuerto de Castellón de cualquier persona que no conste en la relación de personal que haya sido comunicada previamente a Aerocas o que pretenda acceder sin la debida acreditación, así como de cualquier persona ajena a la sociedad promotora del acontecimiento en cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento