Turismo de Aragón inaugura su oficina central en el Espacio DPZ de plaza de España

El Ejecutivo autonómico y la Diputación Provincial colaboran para potenciar al sector turístico en la Comunidad
Acto de presentación de la Oficina Central de Turismo de Aragón.
Acto de presentación de la Oficina Central de Turismo de Aragón.
EUROPA PRESS
Acto de presentación de la Oficina Central de Turismo de Aragón.

La Oficina central de Turismo de Aragón ha inaugurado su sede en los locales que tiene Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la plaza de España de la capital aragonesa.

El objetivo es potenciar el sector turístico y ofrecer al visitante información de toda la oferta de la Comunidad, prestando una especial atención a la de la provincia de Zaragoza. Esta acción se enmarca en un convenio de colaboración firmado por el Gobierno de Aragón y la DPZ en el mes de enero.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, y el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, han sido los encargados de inaugurar este martes la Oficina, gestionada conjuntamente por Turismo de Aragón y por la Diputación.

En este contexto, Luis María Beamonte, ha indicado que este proyecto es "un ejemplo de colaboración" que se centra en "optimizar recursos". Así, ha destacado la importancia de promocionar la "marca Aragón" que "está por encima de pequeñas particularidades. Nos hemos unido todos para intentar ser efectivos, ser eficientes".

Beamonte ha sostenido que el sector servicios es "fundamental", de ahí "la apuesta de la Diputación Provincial en la colaboración con el Gobierno de Aragón".

Ha incidido en que la DPZ "no solamente coopera con la Consejería de Economía en una materia —turismo— como la que hoy nos reúne aquí, también lo hace con el resto de consejerías".

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha subrayado que ha hecho falta una crisis económica para que "nos diésemos cuenta" de la importancia de la colaboración entre las instituciones.

Bono ha recalcado que el Turismo supone para Aragón el 9 por ciento de su PIB —Producto Interior Bruto—, "no hay ninguna actividad que tenga ese peso en la Comunidad".

Punto de encuentro

La DPZ ha puesto a disposición de Turismo de Aragón un espacio situado en el centro de la ciudad de Zaragoza, que debe convertirse en referente de la información turística y punto de encuentro de quienes visitan la ciudad.

A la vez, el acuerdo permite que el Gobierno de Aragón cierre la planta baja de la oficina que tiene en la avenida de César Augusto.

Gracias a este acuerdo, los visitantes de esta sede central de Turismo de Aragón podrán encontrar, dentro de un mismo espacio, toda la información relevante del conjunto de la Comunidad autónoma, y de manera especial a los puntos turísticos de la provincia de Zaragoza.

Esta oficina, que abre todos los días desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, quiere aprovechar al máximo los recursos y crear las sinergias necesarias que permitan una mayor proyección de los atractivos turísticos de la provincia, siempre bajo el paraguas de la marca Aragón.

Asimismo, en la Oficina de Turismo trabajarán dos personas fijas, aunque los empleados se incrementarán dependiendo de las necesidades de cada temporada del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento