El BNG de Cambre (A Coruña) denuncia la "incapacidad" del gobierno local y se muestra dispuesto a "desalojarlo"

Los nacionalistas aseguran que el PSOE es quien "marca los tiempos"

El BNG de Cambre (A Coruña) ha denunciado la "incapacidad" de gestión del gobierno del alcalde popular Manuel Rivas, a quien acusa de gobernar "a espaldas" de la oposición, y se ha mostrado dispuesto a "desalojar" al PP de gobierno local, al sumarse a la posible presentación de una moción de censura.

En rueda de prensa, los concejales nacionalistas Mariví Amor y Daniel Carballada se han referido a la posible moción de censura que estudia presentar el PSOE después de que el regidor del municipio coruñés perdiese la cuestión de confianza a la que se sometió en el pleno, tras no contar con el respaldo necesario para la aprobación de los presupuestos.

En cualquier caso, han asegurado que el PSOE es quien "marca los tiempos" y son "los responsables del cambio", aunque han indicado que "hay dialogo" entre los diferentes grupos. "Estamos a la espera de que el PSOE lleve propuestas", ha afirmado Amor.

"No nos vale cambiar de alcalde, queremos cambiar la política", ha asegurado Mariví Amor. Por su parte, Daniel Carballada ha subrayado que el BNG "no va a dar los votos de manera gratuita" y exige una propuesta programática.

"actitud de desprecio"

Los nacionalistas han denunciado la actitud de "desprecio" del actual gobierno local y han criticado que el gobierno local mantenga el mismo gasto corriente cuando el ayuntamiento tiene una deuda de 3 millones de euros.

También han criticado los más de 400.000 euros previstos para la conservación de jardines, cuando en Cambre, "apenas hay", o los más de 100.000 euros para fiestas. "El balance es totalmente negativo", ha dicho Mariví Amor respecto a la gestión del gobierno municipal.

Los nacionalistas han anunciado que iniciaran un proceso de acercamiento con la ciudadanía a través de charlas con vecinos y asociaciones para explicar la postura del BNG sobre la situación por la que atraviesa este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento