La Policía protegerá a los políticos frente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

  • El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó ha asegurado que "los representantes políticos tienen que actuar en libertad".
  • Por eso, la Policía "actuará para proteger los derechos y las libertades de todos".
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Paco Campos / EFE

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha manifestado que el cuerpo de agentes "actuará para proteger los derechos y las libertades de todos" y también en el caso de los representantes políticos que han visto cómo se concentraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente a sus domicilios.

En este particular, Ignacio Cosidó ha apuntado que "los representantes políticos tienen que actuar en libertad, que es la libertad que garantiza la democracia" y que dentro de este sistema democrático "no tiene cabida ningún tipo de actitud de violencia o coacción".

El director general de la Policía ha remarcado "el respeto a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación" pero que esto no puede "degenerar" en actitudes "violentas" que "lesionan derechos y libertades de otros".

Ignacio Cosidó ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, donde ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán, y otros responsables policiales.

El director de la Policía hacía referencia a las manifestaciones de tipo escrache que está desarrollando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se acerca a los domicilios o lugares de estancia habituales de los políticos para hacerles oír sus reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento