Monago pregunta a Vara si "le parece bien" que la Diputación de Badajoz haya cerrado 2012 con superávit

El presidente extremeño invita al dirigente socialista a que "ponga orden en su casa", ya que el PSOE "es un gallinero"
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha preguntado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, si le "parece bien o no" que la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE, haya cerrado 2012 con un superávit de 24 millones de euros, tras las críticas que le han hecho por la reducción del déficit por debajo de lo establecido.

Por eso, Monago ha lamentado que el líder del PSOE en Extremadura "dice una cosa, y el presidente de la Diputación hace la otra", por lo que ha ironizado asegurando que al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el PSOE "le va a expedientar" por cerrar con déficit.

"Que se ponga de acuerdo consigo mismo y con su partido", ha señalado el presidente extremeño en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, en la que ha ironizado mostrando su "solidaridad" con el presidente de la Diputación de Badajoz por cerrar el pasado año con superávit.

"Yo no he cerrado con superávit y la que me tiene liada la oposición del PSOE, si yo cierro con superávit, la que me dan, me dan la del pulpo", ha señalado Monago, quien ha apuntado que tras "disolver Jerez y Plasencia, lo mismo tiene la tentación con la Diputación de Badajoz" por cerrar el año con superávit de 24 millones. "Y yo, que no he dado superávit, me lo critica Guillermo Fernández Vara", ha apuntado.

Por todo ello, Monago ha instado a Vara a que "ponga orden en su casa", ya que el PSOE extremeño "es un gallinero", y tras Jerez de los Caballeros y Plasencia "tiene disuelto medio partido".

Adelanto de los medicamentos

Por otra parte, y sobre las críticas que viene realizando en los últimos días el dirigente socialista sobre el abono del adelanto de los medicamentos por parte los pensionistas, Monago ha lamentado el "rigor de la crítica" de Vara cuando dice que "una comunidad que tiene un presupuesto de casi 5.000 millones de euros, se financia con un copago que supone al año 2,5 millones de euros". Dice esto "y no se despeina", ha apuntado el presidente extremeño.

En ese sentido, y sobre la iniciativa que puso en marcha Fernández Vara de animar a escribirle a su blog a todos los pensionistas que no hayan cobrado el dinero adelantado por los medicamentos, el presidente extremeño ha aseverado que "no han llegado a 500 las reclamaciones", lo que supone un 0,002 por ciento de los 200.000 pensionistas que hay Extremadura.

"Y lleva tres días en el Twitter con el dedo 'pelao'", ha señalado Monago, quien ha considerado que "no hace falta escribir en su blog, porque hay un procedimiento habilitado por la Consejería de Salud del Gobierno extremeño para atender las reclamaciones", y ha añadido que el "impacto de las reclamaciones" ha sido del 0,002 por ciento.

Por eso ha ironizado el presidente extremeño aseverando que "la oposición del señor Vara está en los temas de interés", lo que "quiere decir que está un poco despistado", y en ese sentido se ha preguntado "¿dónde estaba el señor Fernández Vara cuando Zapatero, José Luis, congeló las pensiones en toda España?", ya que "ahí no estaba con el Twitter", ha apuntado.

Ha perdido el norte

Ante estas declaraciones, Monago ha considerado que "ha perdido un poco el norte el líder de la oposición por las cosas que dice", y que a su juicio, "tiene que ver más con la meteorología", ya que "está el tiempo revuelto", hay un periodo de lluvias "y de sequía de ideas de la oposición", ha dicho.

Monago ha aseverado que frente a las críticas de Vara, para él "lo importante es que 5.000 personas puedan acceder a la Renta Básica Extremeña" porque "no tienen prácticamente nada y que necesitan la ayuda de su gobierno".

Finalmente, el presidente extremeño ha asegurado que si le da "algún palo" a Vara "es por su bien", ya que "últimamente se ha echado al monte, y ahora quiere ser más de izquierdas que los de izquierdas", pero sin embargo, "los de izquierdas lo ven como de derechas, pero los de derechas tampoco confían en él, porque está en un partido que dice ser de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento