El PP murciano muestra su rechazo a los 'escraches' de la PAH y cree que "no contribuyen a solucionar problemas"

Considera que "todos tenemos que rebajar la tensión que hay actualmente en el ambiente y llamar al consenso"
Paralización de un desahucio en Almería
Paralización de un desahucio en Almería
EUROPA PRESS
Paralización de un desahucio en Almería

El portavoz adjunto del Partido Popular de la Región, Víctor Manuel Martínez, se ha mostrado "rotundamente en contra" de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lleve a cabo los denominados "escraches", y que consisten en protestas convocadas a las puertas de los domicilios de los diputados.

Martínez ha contestado de esta forma al ser preguntado en rueda de prensa por el anuncio de la PAH de la Región, que no descarta realizar 'escraches' a los representantes por Murcia del PP y PSOE en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Martínez considera que estas protestas "no contribuyen para nada al bienestar democrático y a solucionar los problemas, que se solucionan dialogando y modificando aquellas leyes que puedan parecer injustas y, desde luego, alcanzando acuerdos".

Ha dicho comprender que haya una propuesta "de extremos" por parte de la PAH, pero ha puntualizado que "también hay otras opiniones en el arco parlamentario". Ha recordado que el PP "representa a más de diez millones de votantes, y no son menos que el 1,5 millones de firmas recogidas por la Plataforma".

El portavoz adjunto del PP lamenta que estas conductas que hoy "parecen novedosas e innovadoras ya las sufrimos en el PP murciano y ya las ha sufrido el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que quizá fue el primero que sufrió en la puerta de su casa estas manifestaciones, insultos, calumnias, amenazas e, incluso, agresiones en algunos casos".

Ha recordado que "no ha sido uno, sino varios, los miembros del PP que se han visto amenazados por estas conductas enormemente antidemocráticas y que no ayudan en nada a resolver los problemas".

A su juicio, si la solución que hoy plantea la PAH es la de manifestarse a las puertas de los diputados del PP, "mal camino hemos elegido para poner solución a un problema que, independientemente de lo que podamos pensar unos y otros, nos afecta y nos preocupa a todos por igual".

De hecho, Martínez ha hecho hincapié en que el PP "es el único partido que, a día de hoy, ha emprendido reformas, y es un partido que ha admitido la Iniciativa Legislativa Popular para que se tramite en el Congreso de los Diputados, para que se estudie". "Sin duda", ha puntualizado Martínez, alguna de las propuestas de la ILP "serán incorporadas".

Igualmente, ha remarcado en que ha sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha dicho que se va a reformar la Ley hipotecaria" a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que ha dictaminado este jueves que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria.

A este respecto, ha manifestado que el PP ha creado en la Región de Murcia una mesa de trabajo en la que también están incorporados el PSOE e IU, y que está abordando las posibilidades que el Gobierno regional tiene para "intentar a las familias que están viviendo el drama de los desahucios".

Martínez también se ha referido a las declaraciones de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien acusó este lunes a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, de haber apoyado a Bildu, a Sortu y a otros grupos "proetarras" y de emprender una "estrategia política radical" a partir del movimiento antidesahucios.

El portavoz adjunto del PP regional ha dicho que él no es quien para "analizar estas declaraciones", y es la delegada "la que tiene que dar explicaciones de por qué lo ha dicho" y "sin duda lo hará".

De todas formas, considera que "todos tenemos que rebajar la tensión que hay actualmente en el ambiente y llamar al consenso y al diálogo" porque "la situación es muy difícil, y mal camino llevamos si nos dedicamos a enfrentarnos los unos con los otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento