Sansaloni dice que el anteproyecto de garantías de demora está en exposición por lo que "aún no es firme"

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha asegurado este martes que el anteproyecto de demora de garantías sanitarias se encuentra en periodo de exposición pública por lo que "aún no es firme".

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha asegurado este martes que el anteproyecto de demora de garantías sanitarias se encuentra en periodo de exposición pública por lo que "aún no es firme".

En una respuesta parlamentaria y después de que el socialista Vicenç Thomàs acusase al Govern de "quitar las garantías sanitarias" a los ciudadanos, Sansaloni ha respondido que este anteproyecto es únicamente una "propuesta de decreto" y ha acusado al portavoz adjunto del PSIB de querer "generar grandes titulares".

En este sentido, ha dicho que Thomàs utiliza las cifras de algunos estudios independientemente si se han elaborado en Baleares, como cuando, ha dicho, afirmó que el 17 por ciento de los pensionistas dejaba de sacar su medicación "y era un estudio de Madrid".

Además, Sansaloni ha remarcado que en su departamento no se encargan todos aquellos trabajos que no se pueden pagar, por lo que, ha indicado, se delegan los procesos bajo la premisa de que las patologías graves no esperen.

El conseller ha considerado que el exconseller socialista de Sanidad "antepone la política y los titulares a las personas", cuando "este Govern intenta hacer lo opuesto". Así, ha calificado la actitud de Thomàs de "poco seria" y ha considerado que "por eso los ciudadanos le mandaron donde está", ha dicho en clara alusión a su sitio en las bancadas de la oposición.

Sansaloni, quien ha señalado que el gasto que se efectúa se realiza bajo criterios de "máxima eficiencia", ha hecho hincapié en que, en materia de salud publica, no se ha eliminado ningún programa respecto a los que había implantados durante la anterior legislatura. "Los hemos mejorado en la medida de las posibilidades", ha añadido.

También ha recordado que en el Consejo Interterritorial de Salud de la pasada semana se alcanzó un consenso sobre el calendario común de vacunación para todas las CCAA.

Por su parte, Thomàs ha criticado duramente la política de recortes emprendida por el Govern en sanidad que, según ha dicho, ha provocado un deterioro en la asistencia y en la calidad prestada.

Asimismo, el socialista, quien ha criticado que el conseller no responda a las preguntas que se le formulan, ha asegurado que el Ejecutivo balear no prioriza la atención sanitaria, por lo que se anulan los derechos sanitarios de los ciudadanos y aumentan las desigualdades entre las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento