La Orquesta Joven de Andalucía interpretará la Novena de Mahler el 1 de abril en el Teatro de la Maetranza

Los integrantes de esta agrupación celebran en la capital hispalense su tradicional encuentro formativo de Semana Santa
Orquesta Joven de Andalucía
Orquesta Joven de Andalucía
EUROPA PRESS/LUIS CASTILLA
Orquesta Joven de Andalucía

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA), bajo la batuta de Pedro Halffter como director invitado, interpretará el próximo lunes 1 de abril, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la 'Sinfonía nº9 en Re mayor' de Gustav Mahler como colofón a su habitual encuentro formativo durante los días de Semana Santa.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura y Deporte, del que forma parte tanto la OJA como el Joven Coro de Andalucía, celebra desde el pasado 24 de marzo, en colaboración con el Teatro de la Maestranza, un nuevo periodo de trabajo en Sevilla, en el Albergue de Inturjoven y el Instituto de Secundaria Fernando Herrera.

Según se indica en nota de prensa, durante los primeros días del encuentro formativo, los 108 integrantes de la OJA trabajan en la preparación del repertorio con la ayuda de un profesorado formado por 15 maestros de orquestas y profesores de conservatorios. Las clases se completan con los ensayos y el concierto en el Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Pedro Halffter.

Los profesores que comparten sus conocimientos con los jóvenes músicos son Amparo Trigueros (flauta), René Martín (oboe), Miguel Domínguez (clarinete), Joaquín Osca (fagot), Manuel Pérez (trompa), Juanjo Serna (trompeta), Indalecio Bonet (trombón), Sergio Finca (tuba), Noelia Arcos (percusión), Benedcite Palko (piano), Mario Navas y Alejandro Muñoz (violín), Jose María Ferrer (viola), Guillermo Pastrana (violonchelo) y Grabielle Friscia (contrabajo).

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes fue creado por la Junta en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a incorporarse al ámbito profesional. Desde su inicio se funda así la Orquesta Joven de Andalucía, para en 2007 ampliarse la iniciativa a la formación coral con la puesta en marcha del Joven Coro de Andalucía.

El proyecto está abierto a jóvenes nacidos o residentes en la comunidad autónoma andaluza, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años para la OJA y hasta los 27 para el Joven Coro, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes organiza anualmente tres encuentros formativos para la Orquesta Joven de Andalucía y dos para el Joven Coro de Andalucía, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano y realizándose en distintos lugares de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento