Vara pide un "esfuerzo" para "resolver de la forma más justa posible" las preferentes y "desde luego sin quitas"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a las entidades financieras que hagan "un esfuerzo" para "resolver de la forma más justa posible" el tema de los afectados por participaciones preferentes, "desde luego sin quitas".
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a las entidades financieras que hagan "un esfuerzo" para "resolver de la forma más justa posible" el tema de los afectados por participaciones preferentes, "desde luego sin quitas".

En este sentido, ha indicado que el que se ponga de manifiesto, ha dicho, que "miles de ciudadanos no saben el tipo de producto que habían comprado" significa que "aquí han fallado muchas cosas" y, tras apuntar que "como cualquier tiempo pasado siempre puede ser mejor", ha abogado por "intentar resolver ahora los problemas lo mejor posible".

Asimismo, ha indicado que lo ocurrido con las preferentes "debe servir como reflexión" para desde los organismos de protección al consumidor "reforzar el papel que las organizaciones de consumidores tienen que tener para informar, ayudar y evitar que este tipo de cosas ocurran".

Ha apostado en este sentido por que desde los poderes públicos, y con las organizaciones de consumidores, se haga "una buena labor de información" para que "esto no vuelva o ocurrir nunca más en el futuro, que haya gente, ciudadanos y ciudadanas que hayan accedido a productos bancarios o financieros que desconocían".

"Porque que yo sepa, y habitualmente estoy bien informado, las políticas que está haciendo este Gobierno en relación con los consumidores son de 'apaga y vámonos'", ha añadido Vara en rueda de prensa en Mérida (Badajoz).

Caja badajoz

Por otra parte, preguntado sobre la comisión de investigación sobre Caja Badajoz solicitada por el PP, el secretario general del PSOE ha indicado que "en general" él observa que la formación 'popular' en su comportamiento político "actúa más como si fuera oposición que como si fuera gobierno", y ha señalado que si el actual presidente de dicha entidad financiera, Francisco García Peña, no hubiese trabajado con él en su época como consejero del Gobierno regional "no habría comisión de investigación".

"Pero vamos, no les quepa la menor duda que si el presidente de Caja Badajoz no hubiera trabajado conmigo en mi época de consejero no habría comisión de investigación. A estos (el PP) les importa los problemas el tiempo que tarda en importarles si estoy yo de por medio, si no le importa un rábano nada", ha aseverado.

En cualquier caso, ha dicho que "lo que haya que hablar se hablará dentro de la comisión" y ha pedido al PP "siempre la máxima responsabilidad" en este tema de Caja Badajoz porque "darle un palo en la cabeza a Vara no puede ser a cualquier precio". "Hay cosas que son lo suficientemente importante y delicada como para que el palo en la cabeza a Vara no esté por encima de todo eso", ha apuntado.

"Ni yo mismo voy a juzgar las actuaciones que haya podido tener el Gobierno (regional) en relación con esto (Caja Badajoz). Lo que haya que hablar se hablará dentro de la comisión, pero sí le pediría (al PP y al Gobierno autonómico) un enorme respeto porque el dinero de los ciudadanos es un asunto muy delicado", ha dicho el socialista, quien ha insistido en que "no se puede poner tan en solfa y en duda todos los días todo con tal de poderle dar un cachiporrazo en la cabeza a aquel (en alusión a él mismo) del que somos oposición de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento