Las patronales de Baleares afectadas por los nuevos impuestos acuden en bloque al Parlament para exigir su paralización

Afedeco y Pimeco amenazan con un aluvión de denuncias si finalmente se aprueban y no descartan el cierre patronal de los comercios

Las patronales del pequeño comercio de Baleares, Pimeco y Afedeco, así como empresarios del sector del 'rent a car' y representantes de las asociaciones de medianas y grandes superficies han acudido esta mañana al Pleno del Parlament para asistir al debate de las nuevas medidas tributarias que tiene previsto aprobar el Govern este martes y que, según advierten, afectará en gran medida al conjunto del turismo en Baleares.

En concreto, del sector del 'rent a car' han acudido 80 empresarios para protestar por el nuevo impuesto que, según avisan, va a hacer "mucho daño" a un sector clave de la industria turística de Baleares, ya que "la mayoría de turistas se mueve por el archipiélago en coche de alquiler". Asimismo, han anunciado que la próxima semana, se reunirán con el Ejecutivo balear para exigirle la retirada de los nuevos tributos.

Por su parte, el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, ha incidido en el daño que va a causar el impuesto de los envases sobre los pequeños comercios de las islas y ha amenazado con un aluvión de denuncias contra este tributo si finalmente se aprueba, al tiempo que ha anunciado que acudirá incluso al Tribunal Constitucional si hiciera falta.

Asimismo, entre las medidas que pondrán en marcha las patronales del comercio para protestar contra los nuevos impuestos, no se descarta el cierre patronal.

Por su parte, el representante de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Josep Mayol, se ha referido a las "graves" repercusiones económicas que tendrá el impuesto de grandes superficies sobre el colectivo que él representa y ha pedido, igual que el resto de representantes empresariales, la paralización de estos impuestos.

Finalmente, todos los colectivos afectados han reclamado al Ejecutivo de José Ramón Bauzá "sentido común" para que no apruebe estos impupestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento