El PP introduce finalmente el cambio climático y sus efectos en la reforma de la Ley de Costas

  • La oposición lo había solicitado de manera reiterada.
  • El Grupo Popular ha presentado 18 enmiendas a la reforma del Gobierno.
  • Entre ellas, ha propuesto que se indulten los poblados de Xilxes y Moaña.
Imagen de archivo de una playa.
Imagen de archivo de una playa.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una playa.

El Grupo Popular ha decidido, finalmente, introducir el cambio climático y sus posibles efectos en la reforma de la Ley de Costas, tal y como había solicitado la oposición de manera reiterada. Además, ha propuesto que se indulten otros dos núcleos urbanos, el poblado marítimo de Xilxes (Castellón) y Moaña (Pontevedra).

Con una enmienda presentada en el Senado a la reforma del Gobierno a la ley de 1988, el PP pretende incorporar una regulación específica para luchar contra los efectos del cambio climático en el litoral y para los tramos en riesgo grave de regresión. Esto permitiría a los propietarios de terrenos amenazados por la invasión del mar o de las arenas que  puedan construir obras de defensa.

Además de solicitar al Ministerio de Medio Ambiente una estrategia para la adaptación de la costa a los efectos del cambio climático, en otra de las 18 enmiendas presentadas, el Grupo Popular defiende incluir en la lista de núcleos indultados, que queda excluidos del dominio público marítimo terrestre, al poblado de Xilxes (Castellón) y Moaña (Pontevedra).

Estos dos se sumarían a otros diez propuestos inicialmente: Serra Grossa y Puerto de Santa Pola (Alicante); Empuriabrava y Platja d'Aro (Girona); Ría de Punta Umbría, Caño del Cepo y Casco urbano de Isla Cristina (Huelva); Pedregalejo y El Palo (Málaga) y Oliva (Valencia). No obstante, la lista podría ampliarse a trece si se acepta una enmienda de CIU que propone incluir también al poblado marinero del Puerto de Aiguadol (Sitges).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento