Renault estudia dar otro nombre al Modus para venderlo mejor
Así será el nuevo Modus.
Mientras llega la ansiada carga de trabajo, Renault intenta buscar soluciones rápidas que mejoren las ventas del Modus, culpable de la crisis que sufre la factoría vallisoletana. La última medida que estudia es la de comercializar la nueva versión de este modelo con un nombre distinto. Este proyecto, que hasta el momento se denomina como su prototipo, R-77, se empezará a fabricar a finales de 2007, tal y como anunció el director de la empresa en España, Fernández Sevilla, hace varios meses.

«Aunque sea un modelo más largo y con formas distintas, la gente lo asimila al Modus», explicó el responsable de CC OO en la compañía francesa, Joaquín Arias, quien precisó a 20 minutos que tanto su sindicato como UGT han solicitado en el comité sindical de Europa que se busque otro nombre.

Disputa sindical

Por otra parte, las disputas entre los sindicatos mayoritarios en Renault han aumentado tras la falta de apoyo de UGT a la manifestación que se celebrará el 2 de diciembre en Valladolid y que ha convocado Comisiones Obreras.

UGT dice ahora que no considera esencial un plan industrial que garantice el futuro antes de negociar. «Debe haberlo, pero a su tiempo», indican. Esta postura es contraria a CC OO y CGT, que aseguran que sin un plan no pactarán la regulación.

Así será el nuevo modus

Casi un calco de Nissan Note: Aunque Renault guarda en secreto las modificaciones del nuevo Modus, fuentes del sector aseguran que será prácticamente igual que el Note, en la foto.

Medirá 20 centímetros más: El actual mide 3 metros con 79 centímetros y el nuevo dicen que podría llegar a los 4 metros. El Nissan Note alcanza los 408 centímetros.

Modificará el morro y el maletero del coche: Tendrá formas mucho más suaves y un mayor volumen.

Buscan más ventas: Pero el Nissan Note tampoco despega. Los sindicatos dicen que el sector no da más de sí.