J. Luis Arrondo «Hay una relación profunda entre el hombre y su pene»
Estudió Medicina en Zaragoza y es especialista en cirugía y urología.
¿Qué objetivo busca con Historia íntima del pene?

Llevo 26 años tratando la entrepierna del varón y con este libro lo que quiero es situar al varón en el siglo XXI de la sexualidad y desterrar algunos mitos.

¿Qué tipo de mitos?

Pues que el hombre debe llevar la iniciativa, que la erección y la penetración son imprescindibles o que, por ejemplo, el hombre es polígamo por naturaleza.

¿Y sobre el tamaño?

También, claro. Al hombre todavía le preocupa más el tamaño que la función. Existe una relación muy profunda entre el hombre y su pene y tiene muchas dudas que no consulta con nadie. Si un día falla, no pasa nada.

En su trabajo como médico habrá encontrado de todo...

Sí, en el libro recojo también anécdotas, como la de un paciente que vino muy preocupado porque creía que tenía alguna disfunción, ya que últimamente no podía realizar el acto sexual cinco veces al día como estaba acostumbrado.

¿Estamos ante una nueva forma de entender la sexualidad masculina?

Sí, es como la evolución del macho ibérico al hombre moderno, un varón capaz de hablar de sentimientos y que disfruta y hace disfrutar del sexo a su pareja.

¿Cómo ha sido la acogida?

Muy buena, hemos vendido 4.000 ejemplares en dos meses. La sorpresa ha sido la polémica que se ha desatado por usar la palabra pene en el título. En Pamplona han arrancado los carteles de la calle.

Bio

Estudió Medicina en Zaragoza y es especialista en cirugía y urología. Lleva 26 años dedicado a la andrología.