Cerca de 11.000 personas utilizaron la red de bibliotecas de Formentera

Cerca de 11.000 personas utilizaron el pasado año los servicios de la red de bibliotecas de Formentera, según la memoria de 2012 de estos centros que ha dado a conocer la consellera de Cultura, Sonia Cardona.

Cerca de 11.000 personas utilizaron el pasado año los servicios de la red de bibliotecas de Formentera, según la memoria de 2012 de estos centros que ha dado a conocer la consellera de Cultura, Sonia Cardona.

Cardona ha explicado que 656 usuarios están inscritos en la red de bibliotecas de Formentera y también ha avanzado que el pasado año aumentaron las renovaciones de carnet en la Marià Villangómez.

En total, el número de personas que pasaron por estos centros fue de 10.895, 10.040 en la Marià Villangómez.

Además, se realizaron 9.196 préstamos, 8.282 en la biblioteca de Sant Francesc y 914 en Sant Ferran, que cuenta con 28 lugares de lectura, frente a los 64 de la Marià Villangómez.

En la memoria, se destaca que la actividad ha bajado más de un 10% en estos centros y detalla que en 2012 se llevaron a cabo actividades de animación a la lectura, cuentacuentos o visitas escolares.

Asimismo, se crearon clubs de lectura para niños y adultos, con muy buena acogida, según Cardona.

La consellera también ha explicado que la de Sant Ferran cuenta con 3.881 documentos y una actividad mensual de 855 usuarios. Los fondos bibliotecarios pertenecen a la escuela y son gestionados por el Consell.

Por su parte, el fondo documental de la Biblioteca Marià Villángomez, cuenta con 64.849 archivos. El pasado año, según Cardona, se adquirieron 1.361 documentos que están siendo informatizados.

Desde el Consell han recordado que la red de bibliotecas contó el pasado año con un presupuesto de 10.000 euros, aportados por el Consell.

Así, ha recordado que la Biblioteca Marià Villangómez, en Sant Francesc, ejerce de sede administrativa de todo el servicio y ha dicho que los usuarios también pueden disponer de la Biblioteca de Sant Ferran.

En el primero de los centros, en 334 metros cuadrados, se concentran varias secciones como la hemeroteca o la colección local.

Asimismo, la consellera ha avanzado que en el Archivo Histórico de Formentera, en marcha desde 2010, se registraron en 2011 un total de 92 consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento