Convenio entre Gobierno y Ayuntamiento para dinamizar el polígono Tanos-Viérnoles

Tiene como objetivo impulsar el asentamiento de empresas y nuevas naves industriales
Arasti y Calderón
Arasti y Calderón
GOBIERNO DE CANTABRIA
Arasti y Calderón

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han acordado un convenio de colaboración para dinamizar el polígono industrial Tanos-Viérnoles que tiene por objetivo "regular un marco de actuación para impulsar el asentamiento de empresas y nuevas naves industriales."

El consejero de innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto con el alcalde de Torrelavega, Ildefondo Calderón, y la directora de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Andrea Pérez, han presentado este lunes en rueda de prensa las principales características del convenio de colaboración.

Arasti y Calderón han coincidido en señalar que este convenio, fruto del trabajo "callado y constante" entre ambas instituciones, tiene por objetivo "regular un marco de actuación para impulsar el asentamiento de empresas y nuevas naves industriales."

Arasti ha dicho que este compromiso de dinamización, una vez aprobado en Pleno municipal, se llevará a cabo, por parte del Gobierno de Cantabria, a través de SICAN, con la realización de un análisis de viabilidad técnica y económica del proyecto de naves nido, que en una primera fase serán nueve.

Las superficies de las naves oscilan entre 230 y 300 metros cuadrados y se contempla la modalidad de compra, desde 700 euros el metro cuadrado, o la de alquiler, a 3 euros el metro cuadrado.

El consejero ha explicado que dentro del convenio se incluye facilitar la venta al Ayuntamiento de Torrelavega de cuatro parcelas contiguas de 500 metros cuadrados cada una con el destino a albergar los talleres municipales.

Por su parte el Ayuntamiento de Torrelavega realizará bonificaciones en licencias, más otros incentivos que puedan favorecer la comercialización de las naves.

Arasti ha indicado que, como acción previa, se llevan a cabo trabajos para la "exploración" del mercado y, en función de la respuesta obtenida, una vez recogida toda la información, se ejecutará la construcción de las naves.

Por parte del del Gobierno de Cantabria se ha señalado al Ayuntamiento de Torrelavega como "ejemplo a seguir" por su "colaboración e impulso" al polígono industrial Tanos-Viérnoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento