El PSOE critica que la finalización del acceso sur al aeropuerto lleve más de un año "en punto muerto"

Este vial está pendiente de aprobación económica
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Málaga

El secretario provincial del PSOE y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que la finalización del acceso sur al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol lleve más de un año "en punto muerto" y ha indicado que su puesta en servicio está condicionada por las actuaciones contempladas en un proyecto complementario.

Dicho proyecto, ha puntualizado el socialista, fue aprobado técnicamente el pasado mes de febrero de 2012, "pero desde entonces la respuesta del Gobierno cuando se pregunta por el asunto siempre es la misma: continúa en tramitación administrativa para su aprobación económica".

Desde entonces "no se ha avanzado absolutamente nada", ha incidido Heredia, quien ha apuntado que la última respuesta parlamentaria del Gobierno vuelve a indicar que el proyecto complementario de las obras del acceso sur al aeródromo se aprobó técnicamente en febrero de 2012, "encontrándose actualmente pendiente de aprobación económica. Una vez se produzca la aprobación económica del citado proyecto, podrán iniciarse las obras contempladas en el mismo".

Heredia ha considerado en un comunicado que esta obra, de 40 millones de euros, es "clave" para la mejora de los accesos al aeropuerto puesto que "garantiza la accesibilidad al aeropuerto de Málaga, nuestra principal entrada de turistas y, por tanto, foco generador de empleo y riqueza".

El proyecto complementario del que carece consiste en adaptar el diseño de una estructura sobre el parque de las vías de ferrocarril en las inmediaciones del aeropuerto a los requerimientos técnicos que establece el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como explotador de la infraestructura.

Esta estructura, han informado desde el PSOE, "da continuidad al retorno de los vehículos desde el recinto aeroportuario, por lo que no se puede poner en servicio hasta que no finalice la ejecución de las obras del mencionado proyecto complementario".

"fundamental para el aeródromo"

"Es una actuación fundamental, cuya obra civil los socialistas dejamos solo pendiente de los últimos flecos cuando abandonamos el Gobierno", ha manifestado Heredia, al tiempo que ha afirmado que el PP "parece que no es consciente de que afecta directamente a nuestro principal motor económico: el sector turístico".

El diputado del PSOE, quien ha dicho que entiende que la situación económica "obligue a redefinir algunos proyectos", ha puntualizado que "en ningún caso puede llevar a una situación de bloqueo a otros como éste, que ya están casi finalizados y que son tan importantes para nuestra economía".

El acceso sur es un vial de 1,94 kilómetros que parte de la ronda oeste (MA-20) a la altura de Guadalmar y llega hasta las terminales del aeropuerto con una nueva rotonda. Dispone de dos carriles por sentido y de un complejo nudo viario que hace posible todos los movimientos, desde la Costa del Sol y desde la capital hacia el aeródromo, y viceversa. La actuación, que promueve el Ministerio de Fomento, permitiría descargar la actual entrada desde la carretera de la Azucarera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento