La Fundación Miró convoca seis becas de arte contemporáneo

  • La convocatoria aspira a ayudar a las jóvenes generaciones de artistas en su formación y compromiso con la innovación.
  • La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de julio de 2013.
  • La Fundación también ha convocado su premio bianual Pilar Juncosa y Sotheby's al proyecto artístico dotado con 20.000 euros.
La Fundación Pilar y Joan Miró, en Mallorca, ha anunciado la convocatoria de seis becas anuales de arte contemporáneo y de su premio bianual Pilar Juncosa y Sotheby's.
La Fundación Pilar y Joan Miró, en Mallorca, ha anunciado la convocatoria de seis becas anuales de arte contemporáneo y de su premio bianual Pilar Juncosa y Sotheby's.
Fundación Miró
La Fundación Pilar y Joan Miró, en Mallorca, ha anunciado la convocatoria de seis becas anuales de arte contemporáneo y de su premio bianual Pilar Juncosa y Sotheby's.

La Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca ha convocado seis becas anuales de arte contemporáneo y de su premio bianual Pilar Juncosa y Sotheby's al proyecto artístico dotado con 20.000 euros. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de julio de 2013.

Las convocatorias aspiran a seguir la voluntad de los fundadores de la entidad: promover y difundir los valores creativos contemporáneos, ayudar a las jóvenes generaciones de artistas en su formación e impulsarlos en su compromiso de innovación e investigación de nuevos caminos de creación, ha informado la fundación en un comunicado.

También quiere colaborar en el reconocimiento de su ejemplo creativo y vital mediante proyectos educativos, de creación y difusión que acerquen el arte contemporáneo a la sociedad.

El premio Pilar Juncosa y Sotheby 's será para un proyecto artístico de arte múltiple o seriado realizado en la fundación.

En esta convocatoria, la Fundación Pilar y Joan Miró quiere potenciar los proyectos artísticos vinculados a los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró situados en la posesión del siglo XVIII de Son Boter que el propio artista adecuó como estudio.

Por ello premiará la producción de un proyecto artístico relacionado con la obra seriada o el arte múltiple en todas sus posibles manifestaciones y que pueda desarrollarse todo o en parte en los talleres.

El jurado estará integrado por diferentes expertos en los ámbitos de la obra seriada: una persona designada por Sotheby 's, un experto ajeno a la institución y tres miembros de la FPJM, de entre los cuales la dirección tendrá un voto de calidad en caso de que sea necesario.

El premio se repartirá en 6.000 euros para el artista y el resto para la producción y exhibición del proyecto.

Una vez finalizado el proyecto, el artista deberá ceder a la Fundación, en concepto de donación, un ejemplar completo del trabajo efectuado, que pasará a formar parte del fondo artístico de la colección.

Otras becas

Además se ha convocado la beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística relacionado con el fondo documental y artístico de la Fundación o con cualquier otro aspecto de la creación contemporánea, dotada con 4.000 euros de los que 1.200 será para el artista y 2.800 para su realización en la Fundación.

Otras convocatorias son la beca de residencia, formación y participación en la Casa de Velázquez de Madrid, dotada con 2.000 euros para cubrir los gastos de viaje y mantenimiento; y la beca de residencia, formación y participación en The Slade School of Fine Arts, University College, Londres, dotada con 3.000 euros.

Las dos becas Pilar Juncosa de Formación, Experimentación y Creación en los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró están dotadas con matrícula gratuita y 1.000 euros para asistir a uno de los cursos de obra gráfica programados por la Fundación.

La beca de formación a uno de los ganadores del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores que organizan la Calcografía Nacional, la Real Casa de la Moneda, la Fundación CEIM y la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas y Manipulados de Papel de Madrid, está dotada con matrícula gratuita y 1.000 euros para asistir a los cursos anuales de los Talleres de Obra Gráfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento