Corderex exporta a Europa casi un 60 por ciento de las canales certificadas en el primer trimestre del año

En los tres primeros meses, la IGP extremeña ha certificado 30.000 canales de cordero, de las que 18.000 se corresponden con exportaciones
CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'
CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'
CRIGP CORDEREX
CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' ha comenzado el año "manteniendo su tendencia al alza" en cuanto a certificación y exportaciones a Europa, ya que de enero a marzo ha logrado superar las 30.000 canales de cordero certificadas con el sello Corderex, de las que 18.000 han sido exportadas a países como Francia e Italia.

Según el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, este crecimiento "es posible gracias a las exportaciones realizadas, ya que el consumo nacional sigue con la tendencia decreciente de estos últimos ejercicios".

Muñiz ha aseverado que desde el Consejo Regulador continúan reforzando su presencia en los mercados exteriores y "aumentando nuestro apoyo con las comerciales que están exportando, como es el caso de la cooperativa OVISO, S.C.L".

Así, ha añadido que, aunque 'Corderex' está haciendo grandes esfuerzos en la introducción del 'Cordero de Extremadura' en el exterior, también "se mantienen las líneas de promoción y apoyo para el mercado nacional con importantes campañas".

Primer trimestre

Sin haber terminado aún marzo, el Consejo Regulador prevé concluir el trimestre con mejores resultados que en 2012, contando todavía con el incremento que supondrá la campaña comercial de Semana Santa, un periodo, según el director, en el que se "espera un aumento considerable de la certificación y la exportación".

Según los datos aportados, el Consejo Regulador de la IGP 'Corderex' logró en 2012 certificar 121.739 canales, 1.473.159 kilos de carne con el sello de calidad 'Corderex', y alcanzar una facturación de 10,5 millones de euros por parte de las entidades comerciales inscritas en el Consejo.

De acuerdo con las cifras, los resultados se debieron, sobre todo, a un incremento de la demanda exterior y al compromiso de la entidad comercial OVISO -principal exportadora de Corderex en Italia y Francia-, por promocionar y dar a conocer el producto.

Crigp cordero de extremadura 'CORDEREX'

Cabe recordar que el CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento