El Nazareno y la Virgen de la Esperanza procesionarán mañana en el Vía Crucis de Zamora

El Martes Santo en Zamora se iniciará con la Procesión del Vía Crucis, que partirá mañana de la santa Iglesia Catedral a las 20.15 horas.

El Martes Santo en Zamora se iniciará con la Procesión del Vía Crucis, que partirá mañana de la santa Iglesia Catedral a las 20.15 horas.

Las imágenes de 'El Nazareno', obra del siglo XVII y autor desconocido, y de 'La Virgen de la Esperanza' se dirigirán guiadas por cientos de cofrades hacia los barrios bajos para cruzar el Puente Medieval.

Los cofrades que acompañan al Nazareno llevan escapulario y fajín morado mientras que los que guián a La Virgen de la Esperanza van a vestidos con capa y fajín del mismo color y ambas imágenes son portadas a hombros en todo el recorrido en que se realizan las XIV Estaciones del Vía Crucis.

Una vez que ambas tallas cruzan el Duero por el puente románico, el Nazareno se despide la Virgen que se dirige hacia el Convento de las Madres Dominicas Dueñas. La imagen de Jesús será trasladada hacia la Iglesia de San Frontis, en cuya plaza se reza el Vía Crucis, para concluir en este templo parroquial.

Pasada la medianoche y tras celebrarse la Eucaristía, partirá desde la Iglesia de Santa María de La Horta la Procesión de las Siete Palabras, con el Cristo de la Agonía, talla anónima del siglo XVII, alumbrado por los cofrades de Las Siete Palabras. Se trata de una talla de tamaño natural en madera de pino.

La comitiva procesional recorrerá las calles próximas a la Plaza Mayor para llegar a la plaza de Viriato, donde se efectuará el rezo de las Siete Palabras. La procesión se dirigirá posteriormente al templo de partida en el que finalizará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento