El Café Zalacaín organiza este lunes una nueva edición del Concurso de Escritura Rápida en los 'Lunes Literarios'

Asimismo, este lunes 25 se cierra el plazo para presentar los textos al II Concurso Internacional de Microrrelato 'Café Zalacaín'
Concurso Internacional de Microrrelato Café Zalacaín
Concurso Internacional de Microrrelato Café Zalacaín
EUROPA PRESS
Concurso Internacional de Microrrelato Café Zalacaín

El Café Zalacaín de Murcia organiza este lunes, a partir de las 21.30 horas, una nueva edición del Concurso de Escritura Rápida, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informad a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, tras el recital narrativo que ofreció el pasado lunes Emilia González, el ciclo de los 'Lunes Literarios' vuelve a programar una nueva edición del Concurso de Escritura Rápida, un peculiar certamen que servirá también como antesala del II Concurso Internacional de Microrrelato 'Café Zalacaín', cuyo plazo para presentar originales concluye precisamente el próximo lunes.

Como siempre, los asistentes al Concurso de Escritura Rápida conocerán el tema en el momento de dar comienzo al certamen. Después tendrán 30 minutos para escribir un microrrelato de 50 palabras, ni una mas ni una menos.

Los tres mejores textos recibirán un obsequio del Café Zalacaín, así como de Azarbe Material Educativo, que colabora en los dos certámenes que organiza el ciclo de los 'Lunes Literarios'.

Ii concurso internacional de microrrelato '

Café zalacaín'

Por otro lado, este lunes 25 de marzo se cierra el plazo para presentar los originales al II Concurso Internacional de 'Microrrelato Café Zalacaín'.

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. Los participantes presentarán un único microrrelato.

De este modo, la temática del microrrelato es 'Malos tiempos' y la extensión no excederá las 50 palabras en letra tipo Arial, cuerpo 12 (el título del relato no cuenta) presentándose por cuadruplicado.

Las obras se presentarán en mano o mediante correo postal a Café Zalacaín, calle Enrique Villar, 13 CP 30.008 (Murcia). Los concursantes enviarán el texto en un sobre sin firmar y bajo un lema o seudónimo, adjuntando en otro sobre cerrado los datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono, edad, un breve currículum artístico en su caso y el seudónimo o lema de la obra), indicando en su parte exterior el mismo lema o título del microrrelato presentado.

Habrá un premio de 1.000 euros al mejor microrrelato y un accésit al mejor autor local (Región de Murcia), consistente en un ticket regalo de 150 euros para Azarbe Material Educativo. Los autores premiados se comprometen a asistir a la entrega de premios del certamen o en su caso, a designar a una persona que acuda en su nombre a recoger el premio.

Finalmente, la organización informa que la no asistencia al acto de entrega de los galardones significara la pérdida del premio, que pasará a recaer en el siguiente clasificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento