Fernández afirma estar satisfecho del trabajo desarrollado que espera tenga frutos "muy positivos" para las empresas

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha hecho balance de los resultados de las reuniones y entrevistas institucionales y empresariales mantenidas en Colombia, Panamá y México durante el viaje institucional y ha destacado que "está satisfecho" del viaje que ha sido muy positivo, pero ha añadido que "lo fundamental serán las valoraciones que se hagan a posteriori sobre la eficacia del trabajo desarrollado".
Javier fernández hace balance del viaje institucional.
Javier fernández hace balance del viaje institucional.
ARMANDO ÁLVAREZ.
Javier fernández hace balance del viaje institucional.

"Yo valoro altamente y estoy satisfechos del viaje en varios aspectos pero serán los hechos los que den la valoración definitiva. Esto es un proceso que no es instantáneo y son las propias empresas las que tendrán que evaluar las consecuencias del viaje", ha dicho Fernández, que ha añadido que "habrá que dar tiempo a que se materialicen todos los contactos realizados". "Estoy convencido de que dará frutos en la línea de mejora de las empresas, inversión y generación de empleo", apuntó.

Ha recalcado que desde el Gobierno lo que se busca es que esas consecuencias sean muy positivas para el tejido productivo asturiano y ha añadido que en los foros empresariales realizados le han dejado sensaciones "muy positivas".

En el ámbito institucional ha destacado que no puede venir más satisfecho, ya que ha mantenido importantes encuentros en los que ha expuesto las capacidades de Asturias y de sus empresas.

Fernández ha destacado que las 35 empresas participantes en la visita institucional y misión comercial a Colombia, Panamá y México han realizado algún tipo de operación o contacto comercial.

La satisfacción del presidente está motivada por la evaluación que las empresas le han transmitido, "y las perspectivas son buenas porque he visto el ánimo de los empresarios", declaró.

En su agenda de contactos institucionales, el presidente asturiano se entrevistó con los máximos responsables de Colombia, Pánama y México, contactos muy importantes para el éxito de las transacciones comerciales y empresariales de las empresas asturianas por el aumento de la visibilidad de Asturias como región y de sus empresas, en países con grandes oportunidades de negocio".

Fernández realizó un recuento país por país. Destacó que "todas las empresas tuvieron oportunidad de mejorar sus posiciones, ampliar sus negocios o llegar incluso a acuerdos concretos".

Por su parte el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, también valoró el viaje institucional y la misión comercial, "intenso en todas sus actuaciones y muy positivo".

También agradeció el apoyo del presidente del Principado, "que no sólo atendió a las peticiones y prioridades de los empresarios en cuanto a los destinos elegidos sino que también les trasladó a los máximos mandatarios de los países visitados las preocupaciones y necesidades que nuestras empresas le habían trasladado", en los encuentros que previamente Javier Fernández tuvo con ellas. Esto ha hecho, sostuvo Vigón que "las empresas se sienten apoyadas" por el Gobierno regional.

Por otra parte, en la noche de ayer, el empresario astur-mexicano Antonio Suárez, anunció su apoyo a las empresas asturianas comprometiéndose a sufragar el coste del suelo y del expositor de la feria ExpoRestaurantes, que se celebra entre el 26 y el 28 de junio en México DF. Este importante evento comercial para el sector agroalimentario reúne a las principales marcas fabricantes y distribuidoras de productos y servicios para el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering).

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, adelantó que a partir de la próxima semana, desde el departamento que dirige se pondrán a trabajar en la selección de las empresas que participarán, y en la organización del evento que se prevé cuente con la asistencia de cocineros asturianos, que realicen degustaciones con los productos asturianos que se expongan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento