Ordenan el ingreso en prisión para el hombre que intentó quemar a su mujer en Valencia

Un agente de Policía frente al edificio de viviendas donde se ha producido el suceso.
Un agente de Policía frente al edificio de viviendas donde se ha producido el suceso.
EFE
Un agente de Policía frente al edificio de viviendas donde se ha producido el suceso.

El juzgado de violencia número 2 en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del hombre que el sábado intentó quemar a su mujer en una vivienda de Valencia.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la causa está abierta por la presunta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El detenido, que este domingo pasó a disposición judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar, por lo que la jueza, de acuerdo con la petición de fiscalía, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.

El suceso tuvo lugar sobre las 08.30 horas del sábado en una vivienda de la calle José Andreu Alabarta, en el barrio de san Isidro de Valencia, cuando el hombre, de 34 años y de origen argentino, prendió fuego a la habitación en la que dormía su mujer, que sufrió daños por quemaduras e inhalación de humo.

La mujer, de 28 años, permanece ingresada en estado muy grave en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Un hijo de la pareja, de 5 años y que se encontraba en una habitación contigua a la que se produjo el incendio, fue atendido en el Hospital General de Valencia, aunque fue dado de alta a las pocas horas tras ser examinado y no sufrir ninguna patología.

El hombre también fue atendido en un primer momento en el Hospital General, aunque tras ser dado de alto quedó detenido en la Jefatura Superior de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento