Antonio Banderas asiste a la entrega de un desfibrilador a las Cofradías Fusionadas

El actor malagueño Antonio Banderas ha asistido este domingo al acto de entrega de un desfibrilador por parte de la Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) a las Reales Cofradías Fusionadas para que acompañe a las procesiones de este Domingo de Ramos --Lágrimas y Favores-- y del Miércoles Santo.
Antonio Banderas se interesa por un desfibrilador para Fusionadas
Antonio Banderas se interesa por un desfibrilador para Fusionadas
EUROPA PRESS/COLEGIO DE MÉDICOS
Antonio Banderas se interesa por un desfibrilador para Fusionadas

El actor malagueño Antonio Banderas ha asistido este domingo al acto de entrega de un desfibrilador por parte de la Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) a las Reales Cofradías Fusionadas para que acompañe a las procesiones de este Domingo de Ramos —Lágrimas y Favores— y del Miércoles Santo.

Banderas se ha mostrado interesado por el funcionamiento de este Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), según han informado desde el Colegio de Médicos en un comunicado, en el que han apuntado que el director de la Escuela de RCP, Andrés Buforn, ha explicado al actor que el DESA dispone también de un dispositivo pediátrico.

El desfibrilador ha sido entregado por el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, al hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas, Eduardo Rosell —también médico—. Desde su creación en 2011, la Escuela de RCP promueve la formación de conocimientos de reanimación cardiopulmonar entre la población.

Los desfibriladores se emplean ante casos de parada cardiorrespiratoria y su uso, unido a técnicas de reanimación, es fundamental para salvar vidas, según han precisado desde el Colegio de Médicos de Málaga, que es Hermano Mayor Honorario de la Reales Cofradías Fusionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento