El Ayuntamiento de Madrid reduce el plazo de pago a proveedores de 250 a 180 días

  • Lo ha logrado gracias al saldo positivo de 4,3 millones del remanente de Tesorería, que en 2011 tenía un déficit de 876 millones.
  • Las previsiones del Plan de Ajuste 2012-2022 "no solo se han visto cumplidas, sino también mejoradas", lo que ha permitido alcanzar el equilibrio presupuestario.
  • Destacan que no se ha exigido ningún esfuerzo adicional a los madrileños más allá del que se aprobó en el Plan de Ajuste.
Fachada del edificio de Correos, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.
Fachada del edificio de Correos, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.
EFE
Fachada del edificio de Correos, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de la capital ha logrado reducir el plazo medio de pago a proveedores, que ha pasado de 250 días al inicio de 2012 a 180 días, gracias al saldo positivo de 4,3 millones del remanente de Tesorería, que en 2011 tenía un déficit de 876 millones.

La estabilidad presupuestaria, en términos de Contabilidad Nacional, alcanza los 878,7 millones, una mejora de prácticamente el 100% respecto a la previsión del Plan de Ajuste, fijada en 445 millones, señala el consistorio en una nota en la que también apunta que ha amortizado deuda por los 726 millones previstos en el Presupuesto de 2012.

La liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2012, aprobada el pasado viernes en Junta de Gobierno, muestra que las previsiones del Plan de Ajuste 2012-2022 "no solo se han visto cumplidas, sino también mejoradas", lo que ha permitido al Gobierno local alcanzar el equilibrio presupuestario en tan solo un año desde la aplicación del Plan.

Tampoco se ha exigido ningún esfuerzo adicional a los madrileños más allá del que se aprobó en el Plan de Ajuste, ni se ha producido una merma en la cantidad y calidad de los servicios que se prestan al ciudadano, asegura el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento