Diputación descarta retomar convenios con las aerolíneas de bajo coste como propone el PSOE

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, afirma que el convenio con las compañías aéreas de bajo coste fue "un fracaso estrepitoso" y ha descartado retomar esta iniciativa, abogando por las campañas de promoción del destino Granada como fórmula más efectiva, en la línea de lo pactado recientemente con la compañía British Airways.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, afirma que el convenio con las compañías aéreas de bajo coste fue "un fracaso estrepitoso" y ha descartado retomar esta iniciativa, abogando por las campañas de promoción del destino Granada como fórmula más efectiva, en la línea de lo pactado recientemente con la compañía British Airways.

Así lo ha señalado Pérez en una entrevista concedida a Europa Press al ser preguntado por la propuesta realizada hace unos días por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada de "retomar los convenios con las aerolíneas internacionales". Según este partido, se podrían recuperar "más de 6.000 empleos que se han eliminado tras perder las conexiones con las capitales europeas.

Para Pérez, la propuesta socialista "no es realista", ya que, según ha mantenido, si estos convenios hubieran sido un éxito las compañías objeto de los mismos seguirían operando desde el Aeropuerto de Granada.

En este sentido, ha aludido a los "problemas" de la aerolínea Ryanair en Sevilla, donde "se dijo que tendría su plataforma del sur de Europa y prácticamente la han desmontado o a los escándalos de la misma compañía en Cataluña", ha añadido.

Por ello, Pérez se muestra contrario a "dar dinero para que se baje diez euros el precio de un billete de avión" y apuesta por trabajar con compañías que den "garantías de seriedad y rigor", como a su juicio sucede con British Airways, que conectará Granada con Londres con cuatro vuelos semanales a partir del próximo 25 de julio.

El presidente de Diputación ha recordado que la puesta en marcha de estos vuelos no conlleva ningún tipo de pago ni subvención por parte de las administraciones a British Airways, siendo el único compromiso adquirido el incremento de las acciones promocionales del destino Granada en el Reino Unido. Esto se traducirá en la asistencia a más ferias, la organización de jornadas y la contratación de campañas de publicidad en medios de comunicación ingleses.

La aerolínea británica mantendrá los vuelos durante todo el año, con aviones de 98 plazas todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, aunque previsiblemente el número de frecuencias bajará a tres fuera de la temporada estival, suprimiendo la ruta prevista para el domingo.

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