La Cámara de Comercio lamenta la "pérdida irreparable" de Pau Catalá, un "emprendedor entrañable"

La Cámara de Comercio de Mallorca ha lamentado la "pérdida irreparable" de Pau Catalá, un "emprendedor entrañable", que ha fallecido en la noche del viernes al sábado.

La Cámara de Comercio de Mallorca ha lamentado la "pérdida irreparable" de Pau Catalá, un "emprendedor entrañable", que ha fallecido en la noche del viernes al sábado.

En un comunicado, han destacado "su compromiso" con el mundo de los negocios y el impulso a la economía insular durante los once años que presidió la institución (1987-1998).

Así, han afirmado que su nombre se "escribe con mayúsculas" en la historia del asociacionismo empresarial mallorquín, en el que "sobresalió como presidente" de la Asociación de Promotores Constructores y tesorero de la Cámara de Comercio.

Tras esto, accedió posteriormente a la presidencia de esta institución, desde la que "jugó un papel relevante" en unos años clave para la organización y la internacionalización de la economía insular.

Asimismo, han señalado que durante su presidencia se intensificó la proyección hacia el exterior de sectores de la industria local como el calzado y la bisutería, fundamentales en el desarrollo económico insular.

Esto se consiguió —han destacado— mediante la organización de misiones comerciales en mercados emergentes que posteriormente habrían de ser referencia habitual entre el empresariado de Mallorca.

Con Catalá como presidente, la Cámara de Comercio de Mallorca participó de "manera especialmente activa en conseguir que el Turismo fuera incorporado al epígrafe oficial de actividad exportadora", han resaltado.

A partir de aquí, la Cámara "vio abierto el camino" para poder dedicar recursos a las actividades promocionales de la principal actividad económica de Baleares.

La institución ha querido mostrar su consternación por el fallecimiento de su expresidente, a la vez que ha trasladado "su más sentido pésame y consideración" a toda su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento