El cuerpo sin vida de un detective privado fue encontrado ayer por la mañana en un descampado de Chamartín.

La Policía Nacional recibió a las 10.20 h una llamada de aviso que les condujo hasta donde estaba el cuerpo, un descampado en la calle Mauricio Legendre con la carretera de Fuencarral.

Fuentes de la Asociación Nacional de Detectives Privados indicaron a Efe que el cuerpo del fallecido, L. H. B., estaba maniatado, indocumentado y presentaba numerosos golpes en la cabeza, que estaba cubierta por una bolsa.

El fallecido se encargaba de la seguridad privada no uniformada de las ferias de Ifema. Al parecer salió de trabajar el viernes por la tarde de Ifema y tras tomar un bocadillo en la calle Alcalá se dirigió a una zona de copas de García Noblejas (Ciudad Lineal), donde fue visto por última vez. El coche del detective, que aún no ha sido localizado es un Seat Toledo de color gris.

La familia había denunciado su desaparición el sábado. El detective tenía una dilatada experiencia, de hecho recibió la medalla de la Asociación de Detectives  a la constancia por sus 25 años de dedicación profesional. 

Un joven chino,  tiroteado en Usera

Un joven chino de 16 años resultó herido grave la noche del sábado tras recibir un disparo en la confluencia de las calles Nicolás Sánchez y Dolores Barranco (Usera). El adolescente recibió un disparo de dos personas que iban en ciclomotor. El chico fue trasladado al 12 de Octubre donde ayer permanecía estable dentro de la gravedad. Aunque se desconoce el móvil, la Policía se decanta por el ajuste de cuentas. Por otra parte, cuatro encapuchados robaron en una peletería de Fuenlabrada el sábado y dispararon a un empleado, que resultó herido grave.