Una asociación pone en marcha una campaña para promocionar el turismo ornitológico en Almendralejo (Badajoz)

La asociación Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA) pone en marcha una campaña para promocionar el turismo ornitológico en la ciudad pacense de Almendralejo.

La asociación Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA) pone en marcha una campaña para promocionar el turismo ornitológico en la ciudad pacense de Almendralejo.

Así, con la edición de carteles de gran formato y trípticos, en español e inglés, DEMA pretende dar a conocer el producto turístico ornitológico en dicha ciudad, con la intención de promover este sector "reflejando los valores naturales" que este municipio alberga.

"La magnífica situación de la ZEPA de la Iglesia de la Purificación será el punto neurálgico y geográfico de esta campaña, junto al Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA", ha resaltado la asociación en nota de prensa.

La colonia situada en esta iglesia cuenta con una población de 75-80 parejas de cernícalo primilla, lo que la sitúa como la colonia "más numerosa del mundo asentada en un solo edificio", y en la que todas las parejas reproductoras anidan en nidales artificiales instalados por DEMA. Además de ser la primera ZEPA urbana del continente.

En la Plaza de España, donde se encuentra esta iglesia, se podrá mirar la colonia desde un observatorio situado a la misma altura de la cubierta del templo, lo que le confiere una "visualización privilegiada" para la observación de la colonia y el edificio en todo su esplendor.

Además, DEMA ofrecerá, a los aficionados a la fotografía de la naturaleza, la posibilidad de realizar "imágenes espectaculares" de cernícalo primilla en vuelo desde el observatorio y también desde el interior de varios hides o escondites instalados en el campanario de esta iglesia.

La oferta turística se completa con la visita al Centro de Cría de Cernícalo Primilla de esta asociación, donde se ofrece la posibilidad de conocer uno de los proyectos de conservación de esta especie protegida "más emblemáticos" de Europa y desde el cual, actualmente, se está llevando a cabo un proyecto LIFE para la recuperación del cernícalo primilla en Bulgaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento