El programa de ocio alternativo 'Entre Luces' inicia este fin de semana una nueva edición

Este año las actividades serán "más variadas" y "se repartirán por toda la ciudad"
Presentación de 'Entre Luces'
Presentación de 'Entre Luces'
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Presentación de 'Entre Luces'

El programa de ocio juvenil alternativo 'Entre Luces' iniciará este fin de semana una nueva edición con actividades "más variadas" y "repartidas por toda la ciudad".

Un pasacalles por la ciudad que partirá el sábado a las 21.00 horas de la Plaza Baldomero Iglesias; actividades de aventura; la sesión grafiti 'Arte en la ciudad', y un concurso a pie de calle el domingo serán las actividades que servirán para abrir este nueva edición del programa, que trata de introducir a los jóvenes en formas de ocio saludables, divertidas e instructivas y que forma parte del Plan Regional Sobre Drogas.

La nueva edición ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede; el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz Ruiz, y las organizadoras de la actividad perteneciente a la empresa Grupo Brenes XXI, Sonia Gutiérrez y Celia Ruiz.

'Entre Luces' se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Juventud, y la Consejería de Sanidad, a través del Plan Regional Sobre drogas, con un presupuesto cofinanciado de 30.000 euros.

El objetivo, según Priede, es que los jóvenes "conozcan y experimenten formas de diversión alternativas" para los fines de semana y no sólo los inviertan en salir por la noche o en "conductas inadecuadas".

El programa está dirigido a los jóvenes de Torrelavega y de toda Cantabria que quieran acercarse a la ciudad y conocer "otra forma de divertirse'.

En esta edición, que se prolongará hasta el 9 de junio, las actividades deportivas tienen un peso importante pues hay jornadas de golf, camas elásticas, futbolín humano, mesas de ping pong, balanzbikes, zona badminton, zona de tenis, zona fútbol, zona floorbal, tiro con cerbatana, aqua spa, submarinismo en la piscina municipal de Torrelavega, torneo de basket, torneo de fútbol, escalada, escalada en rocódromo.

En cuanto a las actividades de música habrá conciertos de música Conciertos de música joven el sábado 27 de abril, de 20.00 a 22.00, en la Plaza de la Llama.

Este año una de las novedades es el taller de imagen personal en el que se aprenderán los trucos del maquillaje de día y de noche, peluquería, bailezuma, fittness, funcky/hip hop, ludoteca

Como otros años también se realizaran actividades de aventura como raffting, piraguismo, fotografía, maratón fotográfico en el CNFOTO de Torrelavega, senderismo, senda fluvial del nansa o barrancos.

En cuanto los talleres, una actividad destacada todos los años, se desarrollará plastic magic, taller de artesania con recicladoscalextric, taller de pintura artistica, feria de cocina express, postres creativos, customiza tu ropa, taller de coser es fácil, taller de fofuchas, taller de washi tape y de cocina de bajo coste.

Serán un total de doce fines de semana, a partir de este sábado, de actividades "novedosas" y "gratuitas".

Las actividades que se desarrollarán en la el recinto ferial de la Lechera, Plaza Mayor, Plaza de la Llama, parking del ferial, Gimnasio Metropilitán, Pabellón Municipal de la Habana Vieja, Pabellón Vicente Trueba y, por tanto, no estarán concentradas en el instituto Zapatón como en ediciones anteriores.

El director general de Salud Pública ha explicado que según la Consejería de Sanidad, el alcohol y el tabaco siguen siendo las sustancias más consumidas por los jóvenes de Cantabria, seguidas del cánnabis.

Un 66% de jóvenes refieren haber consumido alcohol en los últimos 30 días. En el municipio de Torrelavega hay más de 6.000 chicos y chicas entre 12 y 24 años de edad, posibles destinatarios del programa.

La media de edad de los participantes se sitúa en 14 años y sabemos que es a los 13 años cuando se dan los primeros contactos con drogas.

La pasada edición ofertó 65 actividades diferentes, con una media de participación cada fin de semana de 250 chicos y chicas y este año se ha conseguido mantener la misma oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento