Pedalea celebra que el Ayuntamiento rechace la normativa 'aniti-bici'

El Colectivo Pedalea ha mostrado su satisfacción por la declaración*n institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se rechaza la normativa 'anti-bici' en referencia a la obligatoriedad del uso de casco para los ciclistas que circulen por las vías urbanas, que se recoge en la reforma de reglamento que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las Bicicletas Son Habituales En Las Aceras
Las Bicicletas Son Habituales En Las Aceras
EUROPA PRESS
Las Bicicletas Son Habituales En Las Aceras

El Colectivo Pedalea ha mostrado su satisfacción por la declaración*n institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se rechaza la normativa 'anti-bici' en referencia a la obligatoriedad del uso de casco para los ciclistas que circulen por las vías urbanas, que se recoge en la reforma de reglamento que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la declaración institucional aprobada esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza todos los grupos municipales han solicitado a la DGT que reconsidere algunos puntos de la reforma del Reglamento de Circulación que afectan a las bicicletas.

La declaración solicita expresamente que no se modifique la normativa actual sobre el casco, de modo que no sea obligatorio en zonas urbanas, y que se reconozca el derecho de los ciclistas a utilizar el centro de su carril. Además, e Ayuntamiento presentará las mismas alegaciones que la Red de Ciudades por la Bicicleta, en la que el consistorio participa.

En los últimos días, ayuntamientos de diversos colores políticos, como Madrid, Barcelona o Murcia, se han pronunciado en el mismo sentido, ha recordado Pedalea en un comunicado.

"No debemos olvidar que en los últimos años hemos vivido un espectacular crecimiento en el uso de la bicicleta, y han sido precisamente los ayuntamientos (unos más que otros) quienes le han dado el impulso necesario", han estimado.

Para este colectivo ciclista "es natural que desde instancias municipales se comprenda mejor la realidad ciclista y por tanto se rechacen estas medidas, que no aportarían más seguridad pero echarán a perder años de políticas de promoción de la bicicleta".

Pedalea ha considerado que el Gobierno central "debería darse cuenta de que incluso los alcaldes y concejales de su propio partido se están manifestando contra esta normativa".

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