Diputación cede vehículos a ayuntamientos que "los han solicitado y de acuerdo a la disponibilidad existente"

Los últimos en cursar su petición son los de Arcos, Espera y Villaluenga, esta misma semana

La vicepresidenta primera de la Diputación de Cádiz, Mercedes Colombo, ha manifestado que la Institución Provincial ha cedido seis coches de su parque móvil a los ayuntamientos que los han solicitado y de acuerdo con la disponibilidad existente en el momento de la petición.

En un comunicado, Colombo ha indicado que estas cesiones se han realizado tras un informe del Servicio del Parque Móvil sobre la valoración y estado de diferentes vehículos para su cesión y tras comprobación de que constan en el inventario provincial dichos vehículos, calificados por la normativa administrativa como bienes de dominio público. En este sentido, ha destacado la transparencia de estas cesiones, "frente a casos en los que se le ha perdido la pista a algunos vehículos en años anteriores".

De esta manera responde al Grupo Socialista, que ha asegurado que el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), ha "regalado" seis automóviles del parque móvil de la Corporación provincial a otros tantos gobiernos locales del PP en media docena de municipios.

La vicepresidenta de la Diputación ha indicado además que las últimas peticiones por escrito que han llegado para la cesión de un vehículo son de esta misma semana de los ayuntamientos de Arcos, Espera y Villaluenga, cuyo alcalde es también portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Institución Provincial.

Finalmente, Colombo ha indicado que estas peticiones, al igual que todas las que han llegado, se atenderán conforme a la disponibilidad de los vehículos existentes según el informe del Servicio del Parque Móvil, actuando nuevamente con la máxima transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento