El PP critica "la política de confusión" del PSOE en la Diputación de Málaga

Salado destaca que el Plan de Asistencia y Cooperación reserva 38 millones de euros para los municipios
Francisco Salado
Francisco Salado
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco Salado

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha criticado este viernes "la política de confusión" que practica el PSOE en la provincia y ha afirmado que el Plan de Asistencia y Cooperación con los Municipios, que sustituye a la Concertación, contempla para 2013 un total de 38 millones de euros.

"Hemos aumentado la inversión en los municipios, recortes son los que está realizando la Junta de Andalucía en materia social, educativa y sanitaria", ha afirmado en un comunicado Salado tras las críticas del PSOE.

Salado ha explicado que este programa se dedica este año en exclusiva, por primera vez, a los municipios menores de 25.000 habitantes, "a pesar de que el PP gobierna en todos los ayuntamientos grandes de la provincia, lo que demuestra la responsabilidad de este equipo de gobierno con todos los malagueños, sin mirar el color político de su Alcaldía".

El portavoz 'popular' ha manifestado que "a los socialistas no les salen las cuentas porque no saben gestionar con eficacia" y ha recordado que en los presupuestos generales de la institución provincial se han aumentado las inversiones un 35 por ciento, hasta llegar a 40 millones de euros.

"El compromiso de la Diputación de Málaga con los ayuntamientos más pequeños es irrefutable", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que al portavoz del PSOE, Francisco Conejo, "le ha salido el tiro por la culata en su intento de argumentar que las subvenciones de la institución benefician a los municipios gobernados por el PP".

En este sentido, ha subrayado que "sus datos evidenciaban todo lo contrario, que los ayuntamientos con alcaldes socialistas recibían más dinero en relación con el número de habitantes que los gobernados por el Partido Popular".

Gobierno de psoe e iu

Además, el portavoz del PP ha recordado que entre 2009 y 2011, cuando PSOE e IU gobernaban la Diputación, el 91 por ciento de las subvenciones concedidas en las juntas de gobierno iban a parar a ayuntamientos dirigidos por ambos partidos, "a pesar de que el PP gobernaba a casi un millón de malagueños y ellos, a menos de la mitad".

Por este motivo, Salado ha desautorizado al portavoz socialista para criticar la política de ayudas económicas: "con estos datos oficiales de juntas de gobierno, cualquier cosa que diga la oposición queda automáticamente sin validez".

Salado ha señalado que la Diputación de Málaga ha puesto a disposición de los municipios un fondo de liquidez incondicionado por valor de 5,1 millones de euros para atender sus urgencias económicas, cantidad que se enmarca en el Plan de Asistencia y Cooperación con los Municipios.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las necesidades de los ayuntamientos, con el objetivo de que puedan afrontar gastos o inversiones que consideren prioritarias o inaplazables, como contrataciones o el pago de nóminas o a proveedores. "Estamos en permanente contacto con los alcaldes de la provincia y trabajamos para atender sus necesidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento