La última campaña de la vendimia atrajo a Álava a 25.624 trabajadores temporeros

La última campaña de la vendimia atrajo a Álava a 25.624 trabajadores temporeros, según se recoge en un informe remitido por la Subdelegación del Gobierno en Álava al Gobierno vasco.
temporeros
temporeros
DGA
temporeros

La última campaña de la vendimia atrajo a Álava a 25.624 trabajadores temporeros, según se recoge en un informe remitido por la Subdelegación del Gobierno en Álava al Gobierno vasco.

Este documento recoge las actuaciones realizadas por la Administración del Estado en la última campaña de la vendimia y se ha elaborado con datos de la Tesorería General, la Inspección de Trabajo, la Dirección de Asuntos Sociales y la Policía Nacional.

Según recoge el informe, durante los meses de septiembre y octubre de 2012 se tramitaron 25.645 altas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social. Estos movimientos representan el 66,39 por ciento del total de altas que se tramitan a lo largo del año, 38.624. Estos trabajadores realizaron 35.975 jornadas, lo que supone el 41 por ciento de las que se realizaron a lo largo de todo 2012.

En el apartado de la Inspección de Trabajo, se realizaron 52 actuaciones enmarcadas en el plan de lucha contra el empleo irregular, de las que derivaron dos actas de infracción y sanciones por importe de 3.700 euros. El dato "contrasta con el elevado índice de irregularidades detectadas en otras campañas, como la del txakoli en Gipuzkoa, donde en 47 inspecciones se levantaron 86 actas de infracción".

En relación a las actuaciones realizadas por la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, se realizaron 452 identificaciones, y no se detectó irregularidad alguna. Todos los trabajadores tenían el correspondiente permiso de trabajo y residencia.

Este informe será analizado por la Mesa del Temporerismo que, integrada por el Gobierno vasco, la Subdelegación de Gobierno en Álava, la Diputación, la UAGA y sindicatos, coordina y ejecuta el Plan Integral de Atención al Trabajo Temporero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento