Sosa (IU) considera que la remodelación del equipo de gobierno supone un "ascenso al estrellato" de Solana

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha considerado que la remodelación del equipo de gobierno de la capital pacense supone un "ascenso al estrellato" de la nueva portavoz del ejecutivo local, María José Solana.
Sosa
Sosa
EUROPA PRESS
Sosa

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha considerado que la remodelación del equipo de gobierno de la capital pacense supone un "ascenso al estrellato" de la nueva portavoz del ejecutivo local, María José Solana.

En rueda de prensa, Sosa ha calificado de "evidente" el "ascenso de María José Solana al estrellato" y ha afirmado que, aunque "era la castigada por el equipo de Miguel Celdrán", "parece ser que recupera y además con poderío" al encargarse también de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Al respecto, ha considerado que, durante la sesión plenaria en la que se ha aprobado esta nueva estructura, el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, "ha dicho hoy claramente las tensiones internas que había" dado que "no quería que la prensa se enterara hasta que no fuera un hecho" y hasta las 09,00 horas de este viernes "no" ha comunicado a IU los cambios.

También ha indicado que dicha remodelación de Fragoso "juega a intereses de equilibrio interno pero no a los intereses de la ciudad" y supone el "ascenso" de Solana y también el del concejal Jesús Coslado que, según ha avanzado, será diputado en la Institución Provincial de Badajoz puesto que "sustituye a Fragoso en Diputación", según ha remarcado.

Asimismo, ha reconocido su "desilusión" ante el hecho de que Francisco Javier Fragoso haya mantenido el mismo número de ediles liberados, doce entre las ocho totales a las que se incorporará Solana que antes tenía media liberación, y las cuatro parciales a las que se sumará la concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán.

"La continuidad en cuanto al gasto del grupo de liberados es evidente y por tanto para mí es una primera desilusión", ha apuntado.

Servicios sociales y personal

En su intervención, Manuel Sosa ha lamentado además que Fragoso "ha perdido dos oportunidades de hacer que dos delegaciones importantes funcionen", la de Servicios Sociales de la que se puede encargar gente del equipo de gobierno "con mucha más capacidad" que su responsable, Rosario Gómez de la Peña, y la de Personal, de la que continuará encargándose la edil María Paz Luján.

Respecto al hecho de que Antonio Ávila haya incorporado a sus delegaciones Mantenimiento de Patrimonio Histórico, ha confiado que "justifique lo que lleva cobrando desde la privatización de la Limpieza por no hacer nada" y ha recalcado que "no" sabe si "hay que estar liberado" ante las competencias que asume, que en su opinión son "menores".

Por último, ha expuesto que le llama "la atención" que María Dolores Beltrán deje de asumir la Universidad Popular de Badajoz, que pasa a formar parte del área de Formación y Empleo que lleva Subirán.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Celestino Vegas, también se ha referido a esta remodelación durante la sesión plenaria celebrada en el consistorio al criticar que doce liberaciones es "excesivo", y ha añadido que a su juicio éstas se deberían haber reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento