«No me gusta que todas las VPO se vayan a Rabassa»

Tras 12 años de mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante, el PSOE apuesta por una cara femenina, la subdelegada de Gobierno, para arrebatar el sillón de la Alcaldía a Luis Díaz Alperi, que opta de nuevo a la reelección.
El PSOE apuesta por una cara femenina.
El PSOE apuesta por una cara femenina.
El PSOE apuesta por una cara femenina.
¿Cómo afrontaría el problema del botellón?

Los jóvenes tienen derecho a beber en la calle de forma controlada. No queremos que se moleste a la gente que intenta dormir. Estudio aplicar planes alternativos de ocio, como practicar deportes de noche o la venta de alcohol en locales autorizados que no molesten a los vecinos. La ordenanza que regula el botellón es tan represiva que no acaba con este fenómeno.

¿Por qué no comparte el Plan Rabassa, con tantas VPO, si los jóvenes tienen una necesidad acuciante?

Está claro, pero las VPO deben quedar reflejadas dentro del Plan General, no fuera. Además, todas se van a construir en ese barrio. ¿Y qué pasa con el resto de distritos? Si llego a la Alcaldía crearé una gran bolsa de viviendas protegidas, al menos un 30% de todas las que se hagan en cualquier plan urbanístico que se apruebe. Y habrá otra gran bolsa de pisos de alquiler, ahora hay muchas casas vacías.

¿Cuándo va a comenzar a visitar los barrios?

Ya he empezado. Nací en Benalúa y lo visito a menudo, igual que otros distritos como Campoamor, Virgen del Remedio o la zona de playas. A medida que se acercan las elecciones, quiero oír todas las opiniones vecinales.

El alcalde considera que la seguridad de Alicante es competencia de usted como responsable de la Policía Nacional, y no de la Policía Local.

Entonces, ¿para qué pagamos a 600 policías locales? ¿Sólo para que dirijan el tráfico? Además, el tráfico en Alicante es monstruoso. Con los refuerzos de agentes nacionales incorporados desde 2004, el número de delitos ha ido disminuyendo. Alperi no quiere que colaboren ambos cuerpos.

BIO

Nació en 1969 en el barrio de Benalúa. Es licenciada en Física y doctora en Medicina. Lleva al frente de la Subdelegación del Gobierno desde 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento