Cae una organización criminal cuyos miembros se hacían pasar por voluntarios de Cruz Roja para estafar

Llevaba operando desde 2009 y la investigación continúa abierta

La Policía Local de Málaga ha destapado una organización criminal cuyos miembros se hacían pasar por voluntarios de la Cruz Roja para, presuntamente, estafar a los ciudadanos a los que solicitaban donativos para esta organización.

Los policías locales, pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP), han imputado a tres personas, entre ellas, el presunto cabecilla de la trama, un hombre natural y vecino de Málaga de 43 años, y dos mujeres de 23 y 43 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y falta de estafa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.45 horas del pasado 6 de marzo en plena calle, en concreto en la zona de Puerta del Mar donde, al parecer, las mujeres, vestidas con ropa que imitaba a la de la asociación y con una hucha con anagramas de la misma, estaban pidiendo dinero a los viandantes, dándoles a cambio una pequeña pegatina también falseada.

Una patrulla de la Policía Local de Málaga acudió al lugar después de que un representante de Cruz Roja alertara a los agentes, quienes sorprendieron 'in fraganti' a las mujeres solicitando donativos a los transeúntes, según han informado desde este cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes locales interceptaron a las mujeres cuando intentaban huir en un vehículo y comprobaron que las prendas, los objetos y carnés habían sido falseados.

La investigación policial ha permitido constatar que este grupo actuaba en la Costa del Sol desde el año 2009, en municipios malagueños como Fuengirola, Mijas, Estepona y Manilva.

Al individuo, presunto organizador de la trama, le constan hasta nueve detenciones previas, por delitos tales como robo con fuerza, robo con violencia, delito contra la seguridad pública y malos tratos físicos en el ámbito familiar, entre otros.

El presunto cabecilla así como las dos mujeres fueron imputadas, dándose finalmente cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta la identificación de otros posibles participantes en la trama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento