Muere una persona y otras dos se encuentran graves por intoxicación de monóxido de carbono en Zaragoza

Una persona ha fallecido y otras dos se encuentran muy graves, al parecer, por una intoxicación de monóxido de carbono, debido a un escape de gas, que se ha registrado este viernes en una vivienda que compartían en la calle Montañés, número 6, situada en el barrio de Delicias.

Una persona ha fallecido y otras dos se encuentran muy graves, al parecer, por una intoxicación de monóxido de carbono, debido a un escape de gas, que se ha registrado este viernes en una vivienda que compartían en la calle Montañés, número 6, situada en el barrio de Delicias.

Los tres son de nacionalidad portuguesa, y trabajadores de una empresa, con sede en Bilbao. Como esta mañana no se han presentado en su puesto laboral, su jefe ha acudido a su domicilio, a las 10.18 horas, para intentar averiguar los motivos. A pesar de disponer de las llaves del piso, el encargado ha visto a través de la mirilla a personas tumbadas en el suelo cerca de la puerta, y al no saber que estaba pasando, ha decidido no entrar sino alertar a la Policía y a los Bomberos.

A las 10.20 horas, la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía ha recibido una llamada en la que se informaba de que en el interior de una vivienda ático de la calle Montañés, número 6, varias personas estaban tendidas en el suelo. Una vez en el lugar indicado las dotaciones policiales han dado aviso a los Bomberos y a la Policía Local.

Seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía han saltado desde una terraza anexa al mencionado ático, con evidente riesgo para su propia integridad física, para poder acceder al piso, percatándose de la existencia de un fuerte olor a gas, y de la presencia de tres hombres que estaban en el suelo, una de ellos muerto, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Asimismo, evacuaron de inmediato al exterior a las otras dos personas.

Los policías que han intervenido pertenecen a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Caldera de gas

Los efectivos de Bomberos han advertido asimismo la presencia de monóxido de carbono, y durante la inspección visual descubrieron que las rejillas de ventilación de la caldera de gas estaban tapadas, por lo que el accidente se ha podido producir por una mala combustión de la caldera, sumada a la ausencia de una ventilación adecuada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Zaragoza, efectivos de Bomberos y tres UVI móviles del Cuerpo, cuyos equipos médicos han conseguido 'in situ' estabilizar a las dos personas heridas, cuyas situación era muy delicada. Ambos han sido trasladados al Hospital Clínico de Zaragoza.

Según ha informado el Consistorio zaragozano, el hombre que ha fallecido ha sido A.F.P., de 47 años, mientras que sus compañeros, F. A. M., de 38 años, y M.M.G., de 53 años, han sufrido una intoxicación grave por inhalación de monóxido de carbono.

Con el fin de evitar situaciones similares, se recuerda a los ciudadanos que, aunque por las rejillas de este tipo de instalaciones de gas pueda dar la sensación de que se pierde calor en el domicilio, es imprescindible mantenerlas despejadas para garantizar la ventilación suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento