Adolescencia, luz y ruptura en una exposición fotográfica

  • Tres fotógrafas españolas reflexionan mediante una serie de autorretratos.
  • Alumnas de la escuela EFTI recorren lo formal, lo conceptual y lo emocional.
  • La muestra se expone en la Ariza Gallery hasta el 27 de abril.
Imagen de la exposición 'Tres, three, tree...'
Imagen de la exposición 'Tres, three, tree...'
Imagen de la exposición 'Tres, three, tree...'

Este viernes ha abierto sus puertas Tres, three, tree…, una muestra colectiva de fotografía comisariada por Rafael Liaño en la que participan Irene Cruz, María Trillo y Sofía Roncero. La exposición permanecerá abierta en la Ariza Gallery de Madrid hasta el 27 de abril.

Tres, three, tree... es obra de tres alumnas del Master Internacional de Fotografía Conceptual de EFTI. Las tres comparten introspección y afirmación de género, por lo que sus fotografías tocan temas relacionados con lo femenino, sus arquetipos e identidades.

Sin embargo, también recorren lo formal, lo conceptual y lo emocional, partiendo de la sinceridad y la pasión. María Trillo (Albacete, 1960), retrata en Presente Contínuo a adolescentes desde un punto de vista casi renacentista, mezclando a jóvenes con paisajes para reflejar sus horizontes y sueños. "En esta serie trato el momento de transición en el que el individuo se cuestiona todas la verdades que le han sido transferidas y busca las suyas propias, explica Trillo.

Irene Cruz, nacida en Madrid en 1980, presenta la serie Seele de Inner Tale, donde busca una luz muy especial en Alemania, a través de un trabajo que surca aguas muy poéticas cargadas de nihilismo y romanticismo. "Este trabajo nació como una necesidad de inmortalizar el territorio de lo abstracto", asegura la artista, que narra historias "dentro de mi propia historia".

Otra madrileña, Sofía Roncero (1983), aporta a la exposición la mirada más conceptual. También, a través del autorretrato, nos acerca al universo de la transformación, las rupturas y los desencuentros. Melenas, tijeras y enigmas: el ritual del guerrero antes de salir a la batalla y preguntas como "¿el aire es el amor?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento