Espadas urge a Zoido a convocar la reunión prometida con Caixabank y apoyar a la plantilla ante el ERE

Asegura que el expediente es una "prueba de credibilidad" para evaluar el "compromiso" del banco con el empleo en Sevilla
Juan Espadas con Íñigo Vicente
Juan Espadas con Íñigo Vicente
EUROPA PRESS/PSOE
Juan Espadas con Íñigo Vicente

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha mantenido una reunión con el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO-A, Íñigo Vicente, para analizar la situación que atraviesa la plantilla de Caixabank ante el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la entidad financiera, "que puede afectar a 864 personas en Andalucía, de las que 491 están en Sevilla".

En este marco, Espadas ha mostrado el "respaldo" del Grupo Socialista a los trabajadores y a sus representantes sindicales y ha hecho un llamamiento a la dirección de la entidad financiera para que llegue a acuerdos con la plantilla para afrontar la reestructuración de personal. "Caixabank tiene que tener en cuenta que estas medidas afectan a muchas familias y a los servicios que presta la entidad financiera en Sevilla. Esto es una prueba de credibilidad para evaluar su compromiso con la economía y con el empleo en Sevilla", explica el portavoz del Grupo Socialista.

En un comunicado, ha indicado que, ante el "elevado" número de personas afectadas por el ERE en Sevilla y ante la "importancia" de Caixabank en la ciudad, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), debe cumplir el compromiso adquirido con los tres grupos municipales el pasado 13 de diciembre para la convocatoria de una reunión con la dirección de la entidad financiera en la que se traten todos los temas que afecten al interés general de la ciudad.

"El alcalde no se puede mantener al margen de una situación que afecta a 491 trabajadores de Caixabank y tiene que cumplir el compromiso y convocar ya reunión con la dirección de la entidad justo ahora que es un momento clave para la negociación del ERE que se está planteando", subraya.

Espadas añade que hay muchos temas que se deben tratar con la dirección de la entidad y que afectan al empleo, como es el caso de esta reestructuración interna, o a la vivienda, como es la situación de "todos los pisos vacíos de Caixabank en la ciudad para los que se debería llegar a acuerdos para incrementar el parque social de viviendas disponible para los residentes en Sevilla que hayan sido víctimas de desahucios o que estén en riesgo de perder sus pisos".

Espadas, además, destaca la importancia del "elevado" número de trabajadores que se pueden ver afectados por esta reestructuración y subraya que la "movilidad geográfica se debe afrontar dentro de unos límites razonables". "Estas cifras no son asumibles, y más aún después del esfuerzo y las reducciones que se han producido en el sector en los últimos años. Son trabajadores, no son banqueros ni responsables de los errores que se hayan podido cometer", concluye el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento