Un centenar de firmas presentarán sus novedades en la Feria del Cannabis Medicinal Growmed, que se celebrará del 19 al 21 de abril en Feria Valencia. Asimismo, el certamen incluirá un programa de conferencias y debates en torno a los diferentes usos terapéuticos de esta planta, informa la organización.

La feria reunirá productoras de semillas, sustratos, fertilizantes, fitosanitarios, equipos de iluminación, humidificación, tiendas o growshops, asociaciones, clubs y las empresas de la industria auxiliar que gira en torno a la planta del cannabis.

Además, por primera vez se presenta un estudio medicinal con las distintas variedades que el usuario puede encontrar en el mercado de semillas de cannabis para combatir diferentes síntomas como pueda ser el insomnio, la falta de apetito o las náuseas.

Así, el estudio 'Besfes, Best Best Specimen For Each Symptom', será expuesto por el doctor José Pedraza, miembro de la Sociedad Española de Investigación de Cannabinoides (SEIC) y coordinador de las charlas médicas de la feria que se concentrarán en el espacio Medical Arena, avanzan los responsables de las actividades en un comunicado.

Además, el médico de familia y especialista en trastornos adictivos Fernando Caudevilla presentará en la feria un informe realizado conjuntamente con el psicólogo José Carlos Bouso sobre los usos responsables del cannabis, 'Use Responsibly'. Este facultativo ha realizado recientemente un protocolo de actuación médica del cannabis junto con la asociación valenciana La Flora.

Otros invitados disertarán sobre propiedades neuroprotectoras y reparadoras y terapias con cannabis a nivel mundial en los diferentes sistemas sanitarios será desarrollada por el médico José Marrollo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.