Lecturas de ellas y para ellas

El ‘XII Ciclo de lecturas dramatizadas’ se suma a la oferta teatral de la capital. Más de la mitad de los textos han sido escritos y serán interpretados por mujeres.
Una de las representaciones de la edición de 2005.(Archivo)
Una de las representaciones de la edición de 2005.(Archivo)
Una de las representaciones de la edición de 2005.(Archivo)

Las mujeres tienen especial protagonismo en el XII Ciclo de lecturas dramatizadas que organiza la Fundación Autor de la SGAE y el Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición se intenta difundir la dramaturgia contemporánea. Además, se reivindica de forma especial el papel de la mujer en el mundo del teatro.

Por ello, más de la mitad de textos seleccionados están escritos por mujeres y serán interpretados por voces femeninas.

Paloma Pedreros, Premio SGAE de Teatro 2004 con la obra Magia Café, Margarita Sánchez o Elena Cánovas son algunas de ellas. Por otro lado, Eloy Arenas, Álvaro García y Pep Albanell forman parte del plantel de autores masculinos participantes en el ciclo.

  • Sociedad General de Autores. Sala Manuel de Falla. Fernando VI, 4. Del 27 de noviembre al 23 de abril. 19.30 h. Gratis.

‘Humo’ abre hoy el ciclo

La obra Humo, del dramaturgo Juan Carlos Rubio, inaugura esta tarde el XII Ciclo de lecturas dramatizadas.

El texto obtuvo en 2005 el Premio SGAE de Teatro. Además, dentro de las lecturas programadas para esta edición se incluyen obras como Magia Café, de Paloma Pedrero; ¿Es tuyo?, de Pep Albanell; y Arizona, de Juan Carlos Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento